PREMIUM  SEGUNDA B

El Tudelano falla un penalti y termina perdiendo el partido ante el Athletic B en Lezama

El conjunto dirigido por Íñigo Valencia ha desperdiciado una pena máxima fallada por Ibai Ardanaz y ha encajado dos goles.

El Tudelano ha perdido (2-0) este sábado ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama, después de fallar un penalti que lanzó Ibai Ardanaz al larguero en el minuto 48. Posteriormente, los rojiblancos han marcado dos tantos por medio de Ohian Sancet y Asier Villalibre.

La primera parte de los navarros ha sido muy seria, sólidos en defensa, y buscando balones largos para la peinada de Vélez. Los rojiblancos solo han dispuesto de una oportunidad en el minuto 33 con un tiro raso y cruzado de Íñigo Muñoz, que ha detenido muy bien Mikel Pagola.

Tras el descanso, el Tudelano ha fallado un penalti en el minuto 48. Ibai Ardanaz ha enviado el balón al larguero, tras una zancadilla muy clara sobre Ion Vélez que el árbitro señaló sin dudar ni un instante. Pocos minutos después, en el minuto 52 ha entrado David Soto en lugar de Ion Vélez en el primer cambio de los riberos.

El Athletic se ha adelantado en el minuto 55 de juego con un tanto del navarro Oihan Sancet (1-0), que ha recibido el esférico solo a pase de Íñigo Vicente por el centro del área navarra y ha batido por bajo a Pagola enviando el balón raso junto al poste.

A partir del minuto 70 se han producido dos cambios en el conjunto de Íñigo Valencia. Álvaro Navarro ha entrado en lugar de David Lázaro, y Diego Royo ha sustituído a Julen Arellano en busca del tanto del empate. No obstante lo que ha llegado ha sido el segundo gol local (2-0) obra de Asier Villalibre en el minuto 90.

Por el Tudelano que entrena Íñigo Valencia han jugado de inicio: Mikel Pagola, Delgado, Julen Arellano, Meseguer, Jesús Lalaguna, David Lázaro, Iñaki, Ion Vélez, Ibai Ardanaz, Óscar Vega y Gabarre.

Por el Athletic B, que entrena Gaizka Garitano han jugado: Etxebarría, Sillero, Rojo, Vivina, Luengo, Vencedor, Muñoz, Baqué, Villalibre, Íñigo Vicente y Sancet.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 2 de septiembre a las 18 horas, ante el CD Vitoria en el estadio Ciudad de Tudela. El otro equipo navarro en la categoría, el CD Izarra jugará este domingo (19,30 horas) ante el CD Mirandés en el campo de Merkatondoa en Estella.

Hay que destacar la presencia en la convocatoria del Izarra del juvenil Alejandro Galdeano "Bicho", que ha entrado en la convocatoria tras haber realizado una muy buena pretemporada con el primer equipo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano falla un penalti y termina perdiendo el partido ante el Athletic B en Lezama