• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:42

 

 
 

FÚTBOL

El Athletic Club añade al Tudelano en Euskal Herria: "Enorme falta de respeto"

El conjunto vasco ha incluido a los navarros dentro de Euskal Herria en un mapa para mostrar los rivales de su filial en Primera RFEF la próxima temporada.

partido entre el Tudelano y el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela. @AthleticClub
Partido entre el Tudelano y el Athletic B en el estadio Ciudad de Tudela. @AthleticClub

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha reprendido a través de las redes sociales al Athletic Club por incluir al Tudelano en un mapa dentro de Euskal Herria.

El Athletic Club informó este pasado miércoles a sus seguidores de los rivales a los que tendrá que enfrentarse su equipo filial, el Bilbao Athletic, la próxima temporada en Primera RFEF. El conjunto bilbaíno creó un gráfico en el que subdividió los equipos por Comunidades Autónomas, pero agrupó a los conjuntos de País Vasco y Navarra en Euskal Herria, añadiendo al Tudelano en este ámbito.

Este gráfico del Athletic enfadó a seguidores y al alcalde de Tudela que ha exigido una rectificación al equipo vasco. "Con todos los respetos a un club como el Athletic Club, me parece una enorme falta de respeto este mapa", escribía Toquero en sus redes sociales.

"El C.D. Tudelano es un club de Tudela, Navarra, no de esa entelequia llamada Euskalherría. Un poco de respeto a Tudela y a Navarra, una comunidad foral con historia e identidad propia. Ruego lo rectifiquen", añadía el alcalde en un mensaje que ha recibido el apoyo de decenas de personas en las redes sociales.

Precisamente, el pasado mes de mayo el Tudelano y el Athletic Club renovaron su convenio y lo extendieron hasta 2027. Hasta el momento, ni el Tudelano ha hecho comentarios al respecto ni el conjunto bilbaíno ha rectificado su gráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic Club añade al Tudelano en Euskal Herria: "Enorme falta de respeto"