• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 11:13
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano arranca un punto importantísimo en el campo de la Leonesa

El equipo dirigido por Manix Mandiola mantiene el cuarto puesto, gracias al penalti fallado por los locales en el minuto 85 del partido.

Alineación del CD Tudelano.
Alineación del CD Tudelano.

El Tudelano ha conseguido empatar en el difícil campo de la Cultural y no recibiendo ningún gol. Los leoneses fallaron un injusto penalti señalado a Dani Gómez que erró el jugador Aketxe. La  gran seriedad  defensiva desplegada por los tudelanos no permitió que la Cultural gozara de ocasiones claras para marcar. 

No fue un partido para disfrutar de fútbol, muy táctico y con muchas precauciones defensivas por parte de los dos equipos. El equipo que llevaba el Tudelano era el que había, teniendo en cuenta los jugadores sancionados y lesionados y casi ni pudo completar la convocatoria de 16. El comienzo del mismo no lo parecía,  pues la Cultural salió en tromba y en los 10 primeros minutos del partido dispuso hasta de dos ocasiones en las botas de Orodea y Matador.

Posteriormente el Tudelano replica en una falta en el 16 pero el remate de Dani Gómez se marcha fuera. Y hasta aquí el apartado de ocasiones en la primera parte no hubo mas ni para los locales ni para los visitantes el juego se desarrollaba sobre todo en la parcela central, pero al intentar llegar a las áreas las defensas de ambos equipos imponían su superioridad.

Ya en la segunda parte, la ocasión mas clara fue en un disparo lejano de Matador que Pagola despeja con apuros a córner. El Tudelano lo intenta sobre todo en balones colgados al área y tiene hasta dos ocasiones en sendos remates de cabeza de Arkaitz e Iván Martín en el minuto 66 y 67.

Y poco mas que contar en ocasiones en esta segunda parte donde las defensas seguían imponiendo su ley. El partido estaba siendo aburrido, hasta que en el minuto 84 el Colegiado se inventa un penalti de Dani Gómez que falla Aketxe. En definitiva un punto que sabe a poco para los locales y un gran punto para el Tudelano en casa de un rival directo.

Ficha Técnica:

Cultural Leonesa: Jorge, Tameen, Bardal, Tejedor, Villarejo, Nacho Matador, Javi Navas (Marcos Alvarez min 62), Gonzalo (Iosu min 76), Aketxe, Cristobal y Orodea (Babalola min 71).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Arkaitz, Ivan Martín (Ibai min 69), Víctor Bravo (Crespo min 88) y Paris

Arbitro: Gorostegui Fernández (Colegio  Vasco) Mostró cartulina amarilla al jugador local Tejedor. Por parte del Tudelano la vieron Dani Gómez y Paris.

Incidencias: Tarde muy fría con viento y 2ºC de temperatura. Terreno en buenas condiciones y 1800 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano arranca un punto importantísimo en el campo de la Leonesa