PREMIUM  SEGUNDA B

Batacazo en Tudela: el equipo de Lumbreras cae ante el Amorebieta y rompe su racha de buenos resultados

CD Tudelano 0
2 SD Amorebieta

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras sigue en la zona de peligro de descenso a tercera división.

El Tudelano ha roto este domingo su buena racha al perder (0-2) ante la SD Amorebieta en el estadio Ciudad de Tudela. El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ha roto su racha de seis partidos seguidos sin perder, que le había sacado de los puestos de descenso a la tercera división.

El equipo visitante se ha adelantado en el marcador a los once minutos de juego con un gol de Iker Seguin (0-1). El jugador de la SD Amorebieta ha colgado una falta desde la banda derecha con veneno al corazón del área y tras botar en el área pequeña el cuero ha terminado en la red sin que nadie lo toque.

El segundo tanto visitante ha llegado en el minuto 28 de partido, obra de Iker Bilbao (0-2), al aprovechar el rechace de un balón que ha pegado en el poste de la portería que defiende Mikel Pagola. Al descanso se ha llegado con ventaja en el marcador para el conjunto visitante, que ha sido mejor en la presión y ha estado más metido en el partido desde el primer momento.

En la reanudación, el centrocampista Ibai Ardanaz ha buscado la meta visitante con un disparo lejano en el minuto 50, que ha atrapado el portero Tena. Lumbreras ha movido el banquillo con la entrada de Álvaro Navarro en lugar de Rúper en el minuto 55 de juego.

Posteriormente, en el minuto 70 ha entrado Tepa González en lugar de David Lázaro, y en el minuto 77 ha entrado Néstor Salinas en lugar de Adán Pérez. Pese a los intentos del conjunto local, los riberos no han sido capaces de marcar y disputarle los puntos al equipo vizcaíno. Duro varapalo y a seguir luchando para evitar el descenso.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Lalaguna, David Lázaro, Adan Pérez, Rúper, Toni Gabarre, Ibai Ardanaz y David Soto.

Por parte de la SD Amorebieta que entrena Íñigo Vélez han jugado: Tena, Ibarbia, Oier, Matej, Arregui, Markel, Mario, Iturraspe, Tascón, Bilbao y Seguin.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el sábado 9 de febrero a las 17 horas, en el campo de la SD Leioa. El CD Izarra recibirá el domingo 10 de febrero a la Cultural de Durango en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Tudela: el equipo de Lumbreras cae ante el Amorebieta y rompe su racha de buenos resultados