PREMIUM  COPA DEL REY

Gran partido sin premio: el Tudelano merece más pero es eliminado por el Albacete en la Copa del Rey

CD Tudelano 0
1 Albacete

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ha dispuesto de ocasiones para forzar la prórroga.

Partido entre el CD Tudelano y el Albacete Balompié de la Copa del Rey. @MFuster10.
Partido entre el CD Tudelano y el Albacete Balompié de la Copa del Rey. @MFuster10.  

El Tudelano ha sido eliminado este miércoles de la Copa del Rey al perder (0-1) ante el Albacete Balompié, en una ronda a partido único jugada en el estadio Ciudad de Tudela. Un tanto de Dani Ojeda en la primera parte ha resultado decisivo. los de José Mari Lumbreras se centrarán ahora en la liga para evitar el descenso a la tercera división.

El Albacete se ha adelantado en el marcador en el minuto 39 en una jugada de contrataque que ha culminado Dani Ojeda (0-1) ante la portería defendida por Mikel Pagola. El Tudelano ha podido empatar en el minuto 43 con una doble intervención del meta Brazao a tiros de Ángel López y Suarez.

Tras el descanso se ha ido la luz en el minuto 56. Posteriormente, se ha reanudado el partido con cambios en el equipo de Lumbreras. Han entrado Torres, David Lázaro y Koldo Obieta en lugar de Miguel Díaz, Ángel López y Adrián Socorro.

En el minuto 85 ha llegado la gran ocasión para empatar. Soto supera al portero visitante Brazao en el mano a mano, pero falla en el remate final una vez superado al meta rival. Al final, derrota y decepción por no llegar a la prórroga ante el Albacete.

José Mari Lumbreras ha manifestado tras el partido; “Creo que ante un muy buen rival hemos dado un paso adelante, había que afrontar el partido y no voy a extenderme, es repetir lo que llevo tiempo diciendo. El que lo haya visto lo puede decir. El equipo ha dado buenas sensaciones”.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado (capitán), Miguel Díaz, Soto, Cortés, Zabaleta, Jon Azkue, Suárez, Ángel López, Luis Olivas y Adrián Socorro.

Por parte del Albacete Balompié, su técnico Luis Miguel Ramis, ha jugado con este equipo inicial: Brazao, Barri (capitán), Capezzi, Álvaro, Olabe, Silvestre, Dani Ojeda, Manaj, Navarro, Manu Fuster y Ergas.

El próximo partido de liga del CD Tudelano se va a jugar este sábado 21 de diciembre a las 17 horas ante el Salamanca UDS en el estadio Helmántico.

Hay que recordar que la Peña Sport fue eliminada este martes por el Fuenlabrada de Segunda división en la Copa del Rey. Los de Sergio Campos perdieron (0-1) con un gol de Héctor en el minuto 118 de la prórroga en el campo de San Francisco de Tafalla.

La Peña Azagresa jugará este jueves a las 19 horas ante el RC Celta de Vigo en el campo de La Planilla de Calahorra, mientras que Osasuna se medirá también este jueves (21 horas) al Lorca Deportiva en el estadio Artés Carrasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran partido sin premio: el Tudelano merece más pero es eliminado por el Albacete en la Copa del Rey