• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:05

 

 
 

FÚTBOL

Triunfo vital: Osasuna femenino vence en Lleida y se acerca a la zona alta de la clasificación general

Seaem Lleida 0
1 CA Osasuna

Un gol de Patricia Zugasti en la segunda parte le da los tres puntos al equipo de Kakun Mainz.

Partido entre Osasuna femenino - Athletic Club en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna femenino y Athletic Club en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino ha logrado este domingo una trabajada victoria en Lleida. Las rojillas han vencido al S.E. AEM (0-1) gracias a un gol de Patri Zugasti en la segunda mitad, que ha servido para que las navarras sigan con su buena dinámica en 2021, sumando su segunda victoria en dos partidos. El equipo de Kakun Mainz suma tres puntos vitales para continuar escalando en la clasificación y pelear por los puestos más altos. 

No fue un encuentro nada sencillo para el cuadro navarro. La igualdad fue máxima durante toda la primera mitad, donde tanto el AEM como el equipo rojillo se disputaron la posesión del esférico, tratando de generar ocasiones de peligro cerca de la meta rival.

Osasuna trató de combinar para buscar a sus atacantes Sara Carrillo y Patricia Zugasti, las referencias del equipo rojillo arriba. Con el paso de los minutos ninguno de los dos conjuntos fue capaz de desequilibrar el marcador y el empate se mantuvo hasta el descanso. 

La igualdad en el electrónico se deshizo una vez superados los primeros compases de la segunda mitad. Patri Zugasti logró desequilibrar el partido gracias a su gol en el minuto 65. A partir de ese momento el equipo rojillo supo gestionar su ventaja para lograr los tres puntos y sumar una nueva victoria que le acerca a los puestos más altos de la tabla. 

La próxima semana Osasuna Femenino recibirá en Tajonar al C.E. Seagull de Badalona para disputar el partido correspondiente a la jornada 11. El partido se jugará el miércoles, 27 de enero, a las 16:30 horas. 

Ficha Técnica:

S.E. AEM: Mireya, Haza, Rodríguez, Barbara, Aixalá, Miró (Beltrán, m. 58), Núñez, Fernández (Gómez, m. 67), Teixido (Dopico, m. 58), Ruano (Alexia, m. 58) y López (Faddi, m. 79).  

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Vanessa, Sara Carrillo (M. Blanco, m. 69), Patri Zugasti (Serena Dolan, m. 69), Marina Martín, Iara (María González, m. 45), Leyre Fernández, Paloma Fernández (Celia Ochoa, m. 84) y Aitana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital: Osasuna femenino vence en Lleida y se acerca a la zona alta de la clasificación general