PREMIUM  FÚTBOL

El Tribunal Supremo confirma la condena a Messi de 21 meses de cárcel y una multa de 2,1 millones de euros

El alto tribunal entiende que cuando alguien percibe importantes ingresos, sabe inequívocamente que debe tributar por ello.

Messi y su padre ante los tribunales. Efe.
Messi y su padre ante los tribunales. Efe.  

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel y multa de casi 2,1 millones de euros para el delantero del FC Barcelona Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros de la explotación de los derechos de imagen del futbolista en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

En cambio, el alto tribunal ha decidido rebajar de 21 a 15 meses de prisión la condena que la Audiencia de Barcelona acordó para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, como cooperador necesario al apreciar el atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda del dinero defraudado. Al jugador ya se le aplicó este atenuante en la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

El futbolista del Barça, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, previsiblemente no entrará en prisión --tampoco su padre-- al haber sido condenado a una pena inferior a los dos años de prisión y no tener antecedentes penales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal Supremo confirma la condena a Messi de 21 meses de cárcel y una multa de 2,1 millones de euros