PREMIUM  FÚTBOL

Fernando Torres: "Todos queremos que se quede Simeone"

El delantero asegura que "te puedo hablar de mis compañeros, de un equipo que ha jugado dos finales en tres años".

Fernando Torres, Foto Efe.
Fernando Torres, Foto Efe.  

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, destacó este jueves que "todos" quieren que el argentino Diego Simeone siga como entrenador del conjunto rojiblanco y dijo que el técnico ha pedido "pensar y reflexionar", pero añadió que su marcha "es una hipótesis que no es real hoy en día".

"Todos queremos que se quede. Nos encantaría que él siguiera. Son días que él ha pedido pensar y reflexionar. Está en su derecho. Se lo ha ganado. Pero todo lo demás (la marcha del club del técnico) son hipótesis", valoró el atacante durante un acto de 'McDonald's' en Madrid, donde también fue preguntado por Edinson Cavani.

El nombre del delantero uruguayo suena con fuerza como posible refuerzo del Atlético, aunque el París Saint Germain no está abierto a negociar a día de hoy. "Yo te puedo hablar de mis compañeros, de un equipo que ha jugado dos finales en tres años. Seguro que el club buscará refuerzos para ser mejores, pero para mí los mejores son los que están en mi equipo hoy en día", respondió el atacante madrileño.

Ya sobre la selección española, Torres esperó que logre el título de la Eurocopa 2016, al tiempo que, preguntado sobre la configuración de la convocatoria, apuntó que "ser seleccionador es tremendamente complicado". "Por desgracia, siempre algunos se tienen que quedar fuera y los que están estoy seguro que lo van a hacer fenomenalmente bien y espero que nos den una alegría a todos", dijo.

En esa lista no está él. "Sabía cuál era mi realidad en cuanto a la selección se refiere y siempre habría sido una sorpresa ir a la selección durante la clasificación y a la última lista antes de la Eurocopa. No ha sido una decepción. Es algo con lo que contaba", repasó Torres, doble campeón de Europa y una del Mundo con España.

"Le deseo lo mejor al seleccionador y a mis compañeros, que tienen calidad y equipo suficiente para ser campeones otra vez. Y ojalá tengan a la gente de su lado para conseguirlo, porque en estos éxitos que hemos conseguido en estos últimos años la unión de la gente con el equipo ha sido fundamental y espero que después de lo que paso en Brasil esto no se pierda", continuó.

En la convocatoria tampoco está su compañero en el Atlético Saúl Ñíguez. "Hablé con él. Le dije que descansara, que el Atleti le necesita bien para la temporada que viene y Saúl tiene las condiciones y el talento para jugar muchísimos partidos con la selección y para hacer grandes cosas", explicó.

"Ojalá cuando le toque ir a la selección sea en un momento en el que pueda asumir responsabilidad, que es lo que le gusta, y sea un jugador importante dentro del equipo y un referente. Tiene dos años para trabajar en el próximo campeonato (el Mundial de 2018) y estoy seguro que en ese será fundamental", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Torres: "Todos queremos que se quede Simeone"