• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:44

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport recupera el primer puesto de la tercera división, después de ganar al Cantolagua en Tafalla

Los dirigidos por David Ruiz igualan a puntos con el Iruña (49) y le superan por la diferencia de goles general.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17 en Burlada.
Equipo titular de la peña Sport en Burlada.

La Peña Sport ha recuperado el liderato de la tercera división navarra al superar al Cantolagua en el campo de San Francisco (2-1) en Tafalla. Los de David Ruiz han igualado a punto al Iruña (49) y le superan por la diferencia de goles general. La Peña suma una diferencia de +26 y el Iruña +24.

De esta forma, los peñistas aprovechan la derrota del Iruña, que este sábado perdió (1-0) en el campo de Ripagaina ante el Burladés. La próxima jornada de liga defenderá su liderato en el campo del Erriberri de Olite en un encuentro de rivalidad local entre Tafalla y Olite. El Iruña recibirá en Tajonar al Pamplona.

La Peña Sport ha conseguido el 1-0 en el minuto 52 del partido, obra de Miguel Maeztu al rematar un lanzamiento de esquina botado por Toni Rodrigo. Precisamente, Rodrigo había salido al campo poco minutos antes en lugar de Diego Martón.

El segundo gol de los de Tafalla ha llegado en el minuto 87 del partido. El debutante David Soto dispara a portería y es el defensa Iker el que desvía el balón al fondo de la portería visitante. Casi a continuación hay una mano de Héctor dentro del área que el árbitro interpreta como voluntaria y señala penalti, que transforma Dani Navarrete.

Por parte de la Peña Sport que entrena David Ruiz, han jugado Roberto, Samuel, Imanol, Jonathan, Iván, Héctor, Maeztu, Xabi, Diego, Martón y Gorka.

Por el Cantolagua que dirige Iván Zaratiegui, el once titular ha sido el siguiente: Josu, Arkaitz, Julen, Iker, Diego, Javi Arizcun, Álvaro Meoz, Adrián, Dani Navarrete, Beñat y Pablo.

En el resto de la jornada de este domingo en tercera división, hay que destacar la victoria del Cirbonero en Corella (1-3), la del River Ega ante el Idoya (2-1) en Andosilla, y el empate entre el Huarte y el Cortes (1-1) en el campo de Areta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport recupera el primer puesto de la tercera división, después de ganar al Cantolagua en Tafalla