FÚTBOL REGIONAL

Osasuna B se impone con autoridad al Beti Onak en Villava

El conjunto que dirige Mateo ha superado al colista de tercera (1-3) con goles de Jaime, Miguel Díaz y Nazeur.

Equipo titular del filial rojillo de tercera división en Villava.
Equipo titular del filial rojillo de tercera división en Villava.  

Osasuna B ha sumado los tres puntos ante el Beti Onak (1-3) en el campo Lorenzo Goikoa de Villava, con goles de Jaime Dios (m.39) y Miguel Díaz (m.44) en la primera parte, y de Nazeur (m.89). Por los de Villava ha marcado Hamza en el minuto 67.

El partido ha sido de dominio osasunista y el resultado final es totalmente justo, sin quitar mérito al trabajo del Beti Onak que sigue con un solo punto en la clasificación general de tercera división.

La primera parte ha sido de control visitante con mucha presión local. Los de Villava han disfrutado de una ocasión de Tellería (m.20) que no han sabido aprovechar. Miguel Díaz ha enviado alto un balón claro en el minuto 32. Los goles han llegado en el tramo final de la primera parte. El 0-1 llega en el minuto 39 tras una gran jugada del argelino Nazeur en banda derecha con centro al área, falla la defensa y Jaime Dios sólo tiene que empujar el balón a puerta vacía.

El segundo gol lo ha marcado Miguel Díaz en el minuto 44 a puerta vacía a pase de Nazeur, que ha aprovechado un mal despeje de un saque de portería local.

Tras el descanso, los rojillos han podido marcar el 0-3 con ocasiones de Jaime al poste (m.47) y con un gol anulado al mismo jugador por fuera de juego en el minuto 65. No obstante, el Beti Onak ha aprovechado una falta lanzada por Hamza que se ha colado en la portería de Osasuna sin que tocaran el esférico ni defensas ni delanteros (1-2 minuto 67).

El partido se ha animado para el Beti Onak, pero las ocasiones han sido visitantes. Un centro.chut de Nazeur se ha paseado por la línea de gol (m.70), un cabezazo de Endika lo ha sacado el meta Ion en una parada formidabñe, y en el minuto 89 ha llegado el 1-3 por medio de Nazeur tras regate y tiro por alto.

Ficha Técnica:

Beti Onak: Ion, Iván, Óscar, Sala, Aitor, Iker Gastón (David Gastón, m.66), Hamza, Torres, Tellería, Andoni y Larraya (Antao, m.45).

Osasuna: Juan Pérez, Borja, Hualde, Steven (Morillas, m.54), Endika, Iker Berruezo, Jaime (Arana, m.79), Imanol García, Sergio, Miguel Díaz y Nazeur (Carlos, m.91).

Goles: 0-1 Jaime (m.39). 0-2 Miguel Díaz (m.44). 1-2 Hamza (m.67) y 1-3 Nazeur (m.89).

Árbitro: Sr Castillejo. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Óscar, Aitor, Hamza, y Larraya, y a los visitantes Steven, Iker e Imanol García.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo Lorenzo Goikoa de Villava en tarde soleada.

En Segunda B la Peña Sport ha perdido en Vigo ante el Celta B (1-0). En Tercera, destaca la victoria del Cortes (0-1) en el campo de la Mutilvera y la primera victoria del Baztán (4-3) ante el Chantrea en Elizondo.

Para éste domingo están previstos los siguientes partidos de Segunda división B: A las 12 horas Cacereño-Tudelano en el estadio Príncipe Felipe y a las 17 horas en Estella, Izarra-UD Logroñés.

En la tercera división se van a jugar cuatro partidos. A las 16,30 horas comenzarán tres encuentros: Erriberri-River Ega en Olite, Cirbonero-Iruña en Cintruénigo, y Cantolagua-Valle de Egüés en Sangüesa. A las 18 horas empezará el Oberena-Subiza en el estadio manguiverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna B se impone con autoridad al Beti Onak en Villava