• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo arroja el micrófono de un periodista a un lago y la Televisión portuguesa exige disculpas

El jugador del Real Madrid lanzó el micrófono de uno de los periodistas a un lago al ser preguntado durante un paseo matinal.

Ronaldo con la selección de Portugal en Francia. Efe.
Ronaldo con la selección de Portugal en Francia. Efe.

La cadena de televisión Correio da Manha TV exigió este miércoles a Cristiano Ronaldo y a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) una disculpa formal después de que el capitán de la selección lanzase el micrófono de uno de sus periodistas a un lago.

El director de Información de la emisora, Carlos Rodrigues, consideró que la actitud mostrada por Ronaldo fue "muy grave" y en su opinión "avergüenza a toda una nación" debido a que las imágenes ya dieron la vuelta al mundo y no son "edificantes".

"Somos como mínimo merecedores de una petición formal de disculpas por parte de Ronaldo y de la Federación (...) Como capitán, Ronaldo tiene un papel institucional", aseveró Rodrigues.

El incidente se produjo durante el paseo matinal que daban los jugadores de la selección concentrados en suelo francés antes del decisivo partido de hoy contra Hungría, cuando un periodista de Correio da Manha TV se acercó al futbolista del Real Madrid y le preguntó si estaba preparado para el encuentro.

El director de Información de la cadena apuntó, asimismo, que el grupo de comunicación al que pertenece -Cofina- tomará medidas "que serán anunciadas a su debido tiempo para prevenir que esto se repita y para condenar una actitud lamentable".

Correio da Manha TV es la emisora de televisión del periódico del mismo nombre, el más leído de Portugal, de cariz sensacionalista y con una circulación diaria superior a los 100.000 ejemplares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristiano Ronaldo arroja el micrófono de un periodista a un lago y la Televisión portuguesa exige disculpas