• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:16

 

 
 

FÚTBOL

Tebas prevé que Rayo-Atlético y Villarreal-Valencia sean el 31 diciembre

El presidente de la LFP contempla que dos partidos de la Liga BBVA se disputen el jueves 31 de diciembre.

Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.
Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, contempla que el jueves 31 de diciembre a las 12 del mediodía se juegue el partido Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y que a las 16.00 horas se dispute el Villarreal-Valencia, de la jornada 17 de Primera división.

"No está decidido claramente. Los acuerdos con la AFE y la RFEF decían claramente que debían jugar clubes por proximidad geográfica para que los jugadores pudieran estar con sus familias. Es el caso de los partidos Rayo-Atlético y Villarreal-Valencia. Mi idea es jugar el primero a las doce y el segundo a las cuatro de la tarde", comentó Tebas.

El presidente de La Liga participó hoy en un desayuno de Europa Press, en el que consideró que "hay tiempo suficiente para preparar todo el operativo" de la carrera San Silvestre, que se celebra la tarde de Nochevieja y concluye en Vallecas, ya que se "corre horas después".

Tebas insistió en que "no se pueden cambiar horarios por otros eventos" y "no es la primera vez que un evento en un parking de un estadio coincide con un partido".

"Si el problema es la instalación de las carpas y hay que poner gente para que lo hagan en una hora y no en cinco, las ponemos nosotros", añadió.

El presidente de la patronal de clubes se refirió también a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, tras la denuncia de un árbitro asistente sobre presiones para perjudicar al Barcelona en el clásico del próximo sábado día 21 en el Santiago Bernabéu.

"Me parece un friki o un tío que quiere hacerse famoso" afirmó Tebas al ser cuestionado por la investigación tras la admisión de la denuncia que el pasado octubre presentó el abogado Jacinto Vicente Hernández en nombre de un asistente, cuya identidad no ha trascendido.

Según la misma, un miembro del Comité Técnico de Arbitros (CTA) se puso en contacto con un árbitro principal de Primera división candidato a dirigir el 'clásico' y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios".

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó ayer que el partido que el colegiado andaluz David Fernández Borbalán dirigirá el Real Madrid-Barcelona, el sábado a las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernábeu dentro de la duodécima jornada. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tebas prevé que Rayo-Atlético y Villarreal-Valencia sean el 31 diciembre