FÚTBOL

Tebas anuncia que presentará una querella contra aficionados del Rayo Vallecano por el caso Zozulya

El jugador de Ucrania fue recibido en Vallecas con insultos y decidió volver a la disciplina del Real Betis.

Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.
Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.  

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que presentará en las próximas horas una querella criminal contra los 17 aficionados identificados del Rayo Vallecano que irrumpieron un entrenamiento de su equipo para mostrar su disconformidad con el fichaje del ucranino Roman Zozulya.

Zozulya llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano

“Ese tema afecta a la imagen de la Liga española y de España”, dijo Tebas, que ayer estuvo reunido con Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, para analizar la situación del jugador. ”Me contó que en Ucrania están alarmados con lo que ha pasado, pero la Liga no va a estar con los brazos cruzados. No podemos influir más en el jugador y en los clubes, pero vamos a defender a los clubes y a los jugadores para que trabajen”, declaró.

”En breve estará presentada la querella criminal contra las 17 personas que entraron al recinto de la Ciudad Deportiva del Rayo el día que fue el jugador. Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales”, desveló en la presentación del estudio Football Transfer Review 2017, mercado de invierno , desarrollado por Prime Time Sport.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tebas anuncia que presentará una querella contra aficionados del Rayo Vallecano por el caso Zozulya