FÚTBOL

La Real Sociedad quiere salir del pozo ante el Sporting en el Molinón

Sporting y Real Sociedad dirimirán este viernes (20,30 horas) en Gijón un duelo por la supervivencia en primera división.

Jugadores de la Real Sociedad. Efe.
Jugadores de la Real Sociedad. Efe.

Sporting y Real Sociedad dirimirán este viernes en El Molinón un duelo por la supervivencia, un encuentro clave para el conjunto asturiano tras cinco derrotas seguidas y para el donostiarra, que acude a un feudo propicio con la pretensión de sumar su primera victoria fuera con Eusebio.

Abelardo Fernández, técnico sportinguista, podría presentar tres cambios, el más destacado la posible suplencia del croata Halilovic, quien en los últimos encuentros no está ofreciendo el rendimiento esperado por el entrenador, que ya lo cambió al descanso del partido ante el Real Madrid, y en su lugar volvería Dani Ndi.

La suplencia del joven croata no será la única en el teórico equipo habitual del Sporting, ya que el centrocampista Nacho Cases también podría perder su sitio en favor de Omar Mascarell, mientras que el paraguayo Tonny Sanabria volvería al once inicial, lo que llevaría al banquillo a Guerrero.

Si da por bueno este ensayo se mantendría la pareja de extremos que jugó en el Santiago Bernabéu, con Jony cambiado de banda y actuando por la derecha y Álex Menéndez por delante de Isma López en la izquierda, si bien en el caso de que Abelardo mantenga a Halilovic el croata sería quien juegue en la derecha, Jony que pasaría a la izquierda y se caería Álex Menéndez de la titularidad.

Los cambios afectan al centro del campo y la delantera, ya que en defensa Abelardo, tras la lesión del colombiano Bernardo, no tiene más opciones que la formada por Lora, Luis Hernández, Jorge Meré e Isma López, si bien en el lateral zurdo también podría jugar Álex Menéndez, toda vez que Canella no cuenta para el técnico.

El técnico gijonés ocultó sus planes al entrenar dos días a puerta cerrada, pero con estos cambios trata de mejorar el aspecto defensivo del equipo, que no mantiene su portería a cero desde el pasado 1 de noviembre cuando el Sporting se impuso por 1-0 al Málaga.

Tanto Abelardo como sus jugadores reconocen que el partido ante la Real Sociedad es vital y el primero de una serie de encuentros, especialmente los de El Molinón, en los que deben tratar de sumar los más puntos posibles para salir de las posiciones de descenso.

El club también es consciente de la importancia del partido y lo ha declarado día del acompañante, por lo que los abonados pueden sacar dos entradas a precios reducidos, promovidos a través de una campaña que está teniendo gran acogida hasta el punto de que ya se han agotado las localidades en varias zonas del campo.

Tras la última sesión preparatoria, Abelardo ofreció la lista de convocados, en la que no están Guerrero, Canella y Álex Barrera. La gran novedad es la vuelta a una citación del joven delantero Carlos Castro, que no había sido citado en las dos últimas.

La Real Sociedad, con la baja de su máximo goleador, Imanol Agirretxe, buscará su primer triunfo fuera de Anoeta desde la llegada de Eusebio para comenzar a mirar hacia arriba y olvidarse de la lucha por evitar el descenso

Los donostiarras llevan una buena dinámica desde la llegada del técnico vallisoletano pero les falta dar ese paso firme y sostenido que le saque de la zona baja en la que llevan desde el inicio de temporada.

La Real parte como favorita en este encuentro ya que, a las sensaciones que desprende su fútbol todavía sin reflejo en resultados, se suman las urgencias rojblancas y la estadística a favor de los guipuzcoanos, ya que sólo ha perdido una vez en Gijón en Primera División en los últimos 25 años.

El conjunto vasco no podrá desplazar, además de a su figura Agirretxe, a otros hombres importantes lesionados desde hace varias jornadas como Esteban Granero o David Zurutuza, y tampoco entrarán en la lista los laterales Carlos Martínez y Yuri Berchiche, aunque pero tiene fondo de armario para abordar éste y sucesivos encuentros.

Entre esos argumentos está el brasileño Jonathas de Jesús, muy mejorado en las últimas jornadas y un peligro constante para las defensas rivales, el mexicano Carlos Vela, que ha recuperado por fin la sonrisa perdida desde el inicio de liga y el portugués Bruma, que se ha convertido en el mejor jugador blanquiazul en los dos últimos meses.

La principal novedad en el once titular con respecto al equipo que empató ante el Deportivo (1-1) podría ser la de Asier Illarramendi, una vez recuperado de su lesión que le ha hecho perderse un partido y comenzar como suplente en el último encuentro.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Omar Mascarell, Jony, Ndi, Álex Menéndez y Sanabria.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella o Héctor; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Bruma, Vela y Jonathas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: El Molinón.

Hora: 20:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Real Sociedad quiere salir del pozo ante el Sporting en el Molinón