PREMIUM  FÚTBOL

Espectacular remontada ante el Ablitense: Oberena ya reacciona de la mano de Bebeto en apenas un mes

CD Oberena 4
2 CD Ablitense

El equipo manguiverde ha salido de los puestos de descenso en Autonómica, después de tres victorias, un empate y una derrota.

El entrenador Alfredo Ibero
El entrenador Alfredo Ibero "Bebeto" de pie en el banquillo de Oberena  

Oberena ha conseguido este sábado la tercera victoria tras la llegada de Alfredo Ibero "Bebeto" al banquillo manguiverde, tras la salida de Íñigo Ardanaz. El triunfo obtenido ante el Ablitense (4-2) coloca al conjunto pamplonés en la zona media de la tabla en categoría Autonómica con 30 puntos después de 23 jornadas disputadas.

La llegada del nuevo entrenador ha supuesto un revulsivo con dos victorias iniciales ante el Aoiz (1-0), y en Peralta ante el Azkoyen (0-2), empate ante el Iruña en Pamplona (2-2), derrota en Cáseda (2-0) y triunfo ante el Ablitense (4-2). Tres victorias, un empate y una derrota en cinco jornadas.

El partido ante el Ablitense, colista de la categoría, ha resultado espectacular. Los de Ablitas llegaron al descanso ganando 0-2, con goles de Rubén Melero y Óscar Doiz en los minutos 29 y 34 de juego.

La reacción de Oberena ha sido fulgurante tras el paso por los vestuarios. Abderramahne Bekai ha conseguido el 1-2 en el minuto 48, Íñigo Navarro el 2-2 en el minuto 62, Álvaro Mata ha conseguido el 3-2 en el minuto 70, y el "veterano" Iñaki Bermejo el 4-2 final en el minuto 85.

Por parte de Oberena el once titular ha sido el formado por Gallego, Álvaro, Pablo Laspalas, Beruete, Bermejo, Ordóñez, Sádaba, Abde, Mata, Ibáñez y Navarro.

Por el Ablitense que entrena Jonathan Lancis jugaron Andoni, Javi, Mariano, Armando, Cristian, Mario, Íñigo, Álvaro, Óscar, Melero y Guille.

El próximo partido de liga de Oberena se jugará el domingo 24 de febrero a las 17 horas, ante el River Ega en el campo de Andola de Andosilla. Posteriormente, habrá dos partidos seguidos como local ante el líder Peña Azagresa y Bidezarra de Noáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular remontada ante el Ablitense: Oberena ya reacciona de la mano de Bebeto en apenas un mes