FÚTBOL REGIONAL

Sorpresas en tercera para empezar el 2017: el Iruña y la Peña Sport empiezan tropezando como locales

El líder solo ha podido empatar en Tajonar ante el Txantrea, mientras que los de Tafalla pinchan ante el San Juan.

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

El Iruña se mantiene como líder de la tercera división navarra después de la primera jornada de la segunda vuelta, que se ha disputado este fin de semana, el primero del año 2017 tras el parón navideño.

Los de la calle Jarauta dirigidos por Javier Ortigosa solo han podido empatar (3-3) ante el Txantrea en la matinal de Tajonar. Los verdes mantiene tres puntos de ventaja sobre la Peña Sport, que también ha tropezado en su campo ante el San Juan (1-1) en el campo de San Francisco de Tafalla.

El Iruña se ha adelantado con un 3-1, pero ha tenido que ceder dos puntos: (1-0) Vania Adot minuto 10, (1-1) Josu D. minuto 25, (2-1) Txiki minuto 55, (3-1) José Recalde minuto 61, (3-2) Anaitz I de penalti minuto 65, y (3-3) Andoni C. minuto 69.

El Iruña ha jugado con el siguiente once titular: Álvaro Iso, Andrei, Arratibel, Perujo, Borja Aizpún, Aramendía, Vicuña, Vania Adot, David Arguiñano, Munárriz y José Recalde. Por el Txantrea de Raúl Marco han jugado: Gorka Pagola, Díaz, Echeverria, Iragi, Bacaicoa, Asier, Guembe, Andoni, Ignacio, Eduardo y Yussuf. 

En el partido Peña Sport - San Juan (1-1), el visitante Narvaez ha adelantado a los de la agrupación deportiva (m.29) y el gol del empate ha llegado en el último minuto por medio de Iván, después de tres ocasiones clarísimas de gol para los visitantes, una de ellas incluso sin portero.

Los locales de David Ruiz han alineado a este once titular: Roberto, Samuel, Imanol, Ioseba, Iván, Héctor, Toni, Xabi, Maeztu, Diego y Gorka. Por el San Juan de Xabi Mata han jugado: Nagore, Foncillas, Goiko, Baranda, Ezkurra, Iñaki, Lezáun, Mercero, Iriguíbel, Narvaez y Arratibel.

En cuanto al resto de la jornada de liga disputada este domingo, hay que destacar que la única victoria a domicilio la ha logrado el Huarte (0-1) en el campo del Ardoi. El Cirbonero, tercero, ha ganado el derbi ribero (1-0) ante el Lourdes en Cintruénigo. El Idoya se ha impuesto al Oberena (2-0) en Oteiza de la Solana y el Cantolagua ha vencido al Valle de Egües (3-0) en Sangüesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresas en tercera para empezar el 2017: el Iruña y la Peña Sport empiezan tropezando como locales