• sábado, 20 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Sorprendente victoria del River Ega en Tajonar ante el Iruña

El partido se decidió en los últimos minutos (1-2), con goles de Lorza y Losa para los de Andosilla, y Arkaitz.

El Ríver Ega de Andosilla ha dado la sorpresa en Tajonar.
El Ríver Ega de Andosilla ha dado la sorpresa en Tajonar.

Sorprendente victoria del River Ega en Tajonar frente al Iruña (1-2) en la fría tarde del sábado. El partido estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas y se disputó ante un aguacero considerable y una fría temperatura. 

Cualquiera que vea el resultado podría pensar que la victoria de los de Andosilla fue clara y merecida. Nada más lejos de la realidad. No fue injusta, puesto que lograron dos tantos frente al único marcado por el Iruña, pero lo acontecido en el terreno de juego fue completamente diferente.

En la primera hora de partido, el cuadro local fue todo un vendaval, como el que asolaba en esos momentos Tajonar. Los de Txiki Acaz se volcaron sobre la menta de Lorente y llegaron a disponer de hasta cinco claras ocasiones de gol, larguero incluido. El River no lograba salir de su área, y el meta local fue capaz de salvar hasta tres disparos a bocajarro. No cabe duda de que el que perdona pierde, y esta máxima en tercera división suele cumplirse a rajatabla. 

Durante 35 minutos de la segunda parte los derroteros del partido fueron los mismos, el Iruña volcado en ataque y el River Ega contemporizando el juego y buscando premio a la contra. En los minutos finales se decidió el partido.

Los tres goles del encuentro se marcaron en los últimos instantes del mismo. El River Ega se adelantó hasta por dos veces en sendas jugadas similares disparando a la izquierda de Aitor, y el Iruña logró acortar distancias en el descuento pero ya era tarde para cosechar un premio mayor. 

Así el Iruña, que podía haber igualado a puntos a su rival, se ve relegado a la parte media de la tabla y el River Ega, por su parte, continúa séptimo, instalado en la zona noble de la clasificación. 

En el resto de la jornada en la Tercera división, hay que destacar el 7-1 del Valle de Egüés al Baztán en Sarriguren, el 0-3 del San Juan en Villava ante el Beti Onak, y la victoria de Oberena (2-0) ante el Huarte en el campo manguiverde.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Asenov, Ekaitz, Arkaitz, Aramendía; Nagore, Txiki, Vania, Vicu; Soto y Arratíbel. 

River Ega: Lorente; Sanz, Rubio, Laparra, Martínez; Ruiz, Sancho, Murugarren, Ángel Ruiz; Losa y Martón.

Árbitro: Azanza Alvira. Asistido por Domínguez y Osta. 

Goles: 0-1 Lorza (m.84). 0-2 Losa (m.88). 1-2 Arkaitz (m.91).

Incidencias: 200 espectadores en Tajonar.
Crónica de Eduardo Díaz. Tajonar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendente victoria del River Ega en Tajonar ante el Iruña