FÚTBOL

Estos son todos los ascensos del fútbol navarro que ponen fin a la temporada 2019-20 por el Covid-19

Esta temporada no ha habido ningún descenso en una campaña que termina con las clasificaciones finales del 8 de marzo.

El Cantolagua de Sangüesa regresa a Tercera diviisón la próxima temporada 2020-21. Navarra.com
El Cantolagua de Sangüesa regresa a Tercera diviisón la próxima temporada 2020-21. Navarra.com  

Según se establece en el Acuerdo adoptado por la Comisión Gestora de la Federación Navarra de Fútbol, en categoría Autonómica ascienden los tres primeros clasificados, y por ello se determina que los equipos ascendidos a Tercera División son C.D. Cantolagua, C.D. River Ega y F:C. Bidezarra.

En Regional Preferente, ascienden los dos primeros clasificados de cada grupo y el tercero con mejor coeficiente, y por ello se determina que los equipos ascendidos a Primera Autonómica son C.F. Beti Casedano, C.D. Lagun Artea, C.D. Azkoyen, C.D. Muskaria. Para dilucidar el quinto ascenso entre los dos terceros clasificados se tiene en cuenta el mejor coeficiente (puntos / número de partidos) correspondiendo la plaza de ascenso al C.D. Aluvión. 

En Primera Regional, Los equipos ascendidos a Regional Preferente son C.D. Lezkairu, C.D Universidad de Navarra, C.D. Mendaviés y C.D. Azkarrena. - Para dilucidar el quinto y sexto ascenso entre los segundos clasificados se tiene en cuenta el mejor coeficiente (puntos / número de partidos) correspondiendo plazas de ascenso al C.D. Amaya y C.D. San Andrés.

Al haberse recibido la renuncia del equipo C.D. Cortes de Regional Preferente. En último término, se tendrá en cuenta el equipo con mejor diferencia de goles.”, corresponderá ocupar dicha vacante al C.D. Funes.

En categoría Femenino Regional, Según se establece en el Acuerdo adoptado por la Comisión Gestora asciende el primer clasificado, y por ello se determina que el equipo ascendido a Primera Nacional Femenina es C.D. Castejón.

En Primera Juvenil, Según se establece en el Acuerdo adoptado por la Comisión Gestora ascienden los tres mejores clasificados de la Fase de Ascenso, y por ello se determina que los equipos ascendidos a Liga Nacional Juvenil son C.D. Idoya, U.D. Mutilvera y C.D. Lezkairu. 

En Segunda juvenil, se determina que los equipos ascendidos a Primera Juvenil son C.D. Ablitense, C.A. Cirbonero, C.D. Erriberri, C.D. Falcesino, C.D. Cantolagua, C.D. Ademar, C.F. Ardoi A, J.D. San Jorge A, S.D. Alsasua, C.D. Lagun Artea, Beti Kozkor K.E. y C.D. Zizur.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son todos los ascensos del fútbol navarro que ponen fin a la temporada 2019-20 por el Covid-19