FÚTBOL

Los socios de la Real aprueban el presupuesto más alto de su historia

La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad ha aprobado casi por unanimidad un presupuesto de 68 millones.

Junta de accionistas de la Real Sociedad. Efe.
Junta de accionistas de la Real Sociedad. Efe.  

La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad ha aprobado casi por unanimidad, más del 97%, el presupuesto más alto de su historia con 68 millones y la financiación para remodelar el estadio de Anoeta para que el club pondría más de 30 millones.

La asamblea ha reunido a 258 accionistas, se ha celebrado en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra en total tranquilidad, al amparo de las buenas cifras económicas que ha revelado un club que cuenta por primera vez en muchos años con un patrimonio positivo.

El presupuesto aprobado esta noche se nutrirá principalmente de los derechos televisivos, que pasan de 25 a 45 millones en el nuevo contrato con los operadores, lo que permitirá que no se suban las cuotas sociales. después de que las cuentas presenten su superávit de 30 millones El presidente Jokin Aperribay se ha declarado en su discurso "orgulloso" porque los datos "excepcionales" de tesorería "permitirán a la Real crecer desde la prudencia, aunque también con ambición".

El mandatario guipuzcoano ha declarado que la entidad que preside "está dispuesta a hacer una aportación importante que no solo va a afectar al estadio, sino que será sin duda beneficiosa para la ciudad y para toda Gipuzkoa"..

El campo de juego de la Real y su remodelación para eliminar las pistas de atletismo y elevar a 42.000 asientos su aforo ha sido el punto más importante y Aperribay ha desvelado que el patrocinador principal, una empresa china de informática, podría participar en la financiación y cambiar el nombre del actual estadio de Anoeta.

Aperribay, en el ámbito deportivo, ha afirmado que "por ambición, capacidad, estructura y filosofía el objetivo es estar cerca de Europa" porque, a su juicio, "hay base económica para estar ahí y ese tiene que ser el reto deportivo" con un presupuesto que será el séptimo más alto de la Liga.

Ha desvelado también que el club no pagó indemnización a David Moyes, que cobró menos de 2 millones de ficha, y ha negado ofertas por Carlos Vela, al que algunas informaciones sitúan en la liga profesional americana.

Ha dicho además que "no entiende" la demanda interpuesta por Claudio Bravo en reclamación de un porcentaje de su traspaso al Barcelona cuando la Real asegura que renunció a ello por escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de la Real aprueban el presupuesto más alto de su historia