PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Situación límite en Segunda B: tres equipos navarros necesitan la victoria este fin de semana para salir del pozo

Osasuna B, Izarra y Peña Sport aún no han ganado ni un solo partido en las cinco jornadas disputadas y ocupan puestos de descenso.

Banquillo de la Peña Sport en Tafalla. Facebook Peña Sport.
Banquillo de la Peña Sport en Tafalla. Facebook Peña Sport.  

Los cuatro equipos navarros en el grupo segundo de la Segunda división B, Osasuna, Izarra, Peña Sport y Tudelano, jugarán este domingo 24 de septiembre la sexta jornada de liga.

Dos de ellos, Osasuna e Izarra, lo harán en horario matinal a las 12 horas. El filial rojillo recibirá al Leioa en Tajonar, con el objetivo de sumar la primera victoria después de dos empates consecutivos.

Los de Sergio Amatriain podrán contar con el portero Juan Pérez que esta semana ha ido concentrado con el primer equipo rojillo para el doble enfrentamiento ante el Cádiz en la Copa y el Reus en liga.

El Izarra también jugará a las 12 horas en el campo del filial del Sporting de Gijón, que el pasado fin de semana ganó (1-6) a la Peña Sport en Tafalla. Los de Diego Prendes necesitan la victoria para salir del penúltimo puesto de la tabla, después de haber sumado tan solo un empate en cinco partidos.

El Tudelano jugará este domingo (17 horas) en su estadio ante el Lealtad de Villaviciosa. Los riberos de Íñigo Valencia viven la mejor cara de todos los conjuntos navarros. No conocen la derrota en cinco jornadas y se han colocado en la zona alta de la tabla. Además, todos los que acudan al partido recibirán de manera gratuita un póster del Tudelano.

Todos los jugadores están disponibles y convocados para el partido, a excepción de Jesús Lalaguna, que evoluciona muy favorablemente de una rotura de grado I en biceps femoral de su pierna izquierda. En los próximos días retomará los entrenamientos con el resto del grupo.

La peor parte se la lleva la Peña Sport, que ha tocado fondo tras la grave derrota sufrida ante el Sporting B (1-6) en Tafalla. los de David Ruiz cuentan por derrotas todos sus partidos y visitarán el difícil campo del Racing de Santander este domingo a las 18 horas.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, ha manifestado sobre la Peña Sport a la agencia Efe: "Así, ha explicado que "nada más lejos de la realidad" y ha recordado que en Miranda perdió 1-0 "a última hora" y en casi todos los encuentros que ha disputado "solo ha encajado un gol".

"Es un equipo que está abajo e intentaremos ganar, pero como siempre con el máximo respeto", ha añadido el técnico santanderino acerca del conjunto de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación límite en Segunda B: tres equipos navarros necesitan la victoria este fin de semana para salir del pozo