FÚTBOL

Simeone quita hierro a la situación: "Cuando salimos campeones perdimos en Almería o con el Levante"

El equipo rojiblanco quiere salir de la crisis este domingo (16,15 horas) visitando al RC Celta en el estadio de Balaídos.

Diego Simeone en rueda de prensa. Foto Atlético de Madrid.
Diego Simeone en rueda de prensa. Foto Atlético de Madrid.  

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha remarcado este sábado que su equipo, más allá de la derrota con el Chelsea, siempre ha competido "muy bien" en esta temporada y repasó que cuando su conjunto salió campeón de la Liga en 2013-14 perdió con el Almería o el Levante.

En la víspera de jugar en Balaídos frente al Celta, después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, con el empate sin goles contra el Qarabag en la Champions como último resultado, el técnico apostó por el "equilibrio" y la "tranquilidad", seguro del margen de mejora y del nivel competitivo de su conjunto. "Lo preocupante sería que el equipo dejara de ser uno mismo", apuntó.

"Cuando salimos campeones perdimos en Almería o con el Levante. O sea, es fútbol. El fútbol es maravilloso, sigue dando resultados que le dan posibilidades a todos, porque es un juego en el que la concentración y la contundencia son determinantes para después la opinión y la crítica girar para un lado o para el otro", dijo.

"Los equipos que tienen más contundencia viven más cómodos y los que tienen menos contundencia viven con más dificultades en este juego tan competitivo como es el fútbol", continuó el técnico, que insistió más adelante en esa cualidad como un factor clave para la visión posterior de la crítica sobre la situación de cada equipo.

"Es como todo se quiera ver. Ganábamos al Barcelona 1-0 hasta el minuto 82, empatamos y está mal. Empatamos con el Leganés 0-0 y está mal. Entonces, claro, ya la gente de fuera pierde un poco la línea de lo que está bien y lo que está mal".

"Nosotros tenemos que tener el equilibrio de saber que hicimos un muy buen partido con el Barcelona, que hicimos un buen primer tiempo y un mal segundo con el Leganés y bueno en el primer tiempo con el Qarabag, al menos con situaciones para ponerte en ventaja, y malo en el segundo", repasó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone quita hierro a la situación: "Cuando salimos campeones perdimos en Almería o con el Levante"