PREMIUM  FÚTBOL

Simeone confirma la baja del francés Kevin Gameiro y ve a los blancos "con unos números extraordinarios"

El entrenador argentino apura sus opciones antes del derbi y se agarra a la recuperada "fortaleza defensiva" de su equipo.

Simeone en la sala de prensa del Calderón. Web At. Madrid.
Simeone en la sala de prensa del Calderón. Web At. Madrid.  

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha confirmado la baja del delantero Kevin Gameiro para el partido contra el Real Madrid, una ausencia que espera compensar, entre otras cosas, con su recuperada “fortaleza defensiva”.

En una brevísima comparecencia --apenas ocho minutos-- la víspera del derbi, el técnico ha descartado al atacante francés después de que este se haya retirado del último entrenamiento en la ciudad deportiva del Atético, en Majadahonada, según la web de Rtve.es

El equipo colchonero afronta el partido de la 31ª jornada de Liga tercero con 61 puntos, tres por delante del Sevilla, al que acaba de arrebatar esa plaza de clasificación directa para la Liga de Campeones.Y lo hace tras una racha de cinco partidos seguidos ganados en la competición… como su próximo rival.

Por eso Simeone ve a los blancos “muy centrados” y con unos “números extraordinarios”. De cara al partido de este sábado espera que el Real Madrid "salga muy fuerte, presionando y con mucha velocidad sobre todo en los primeros 20 minutos". También cree que "casi seguro" jugara Isco en lugar de Casemiro y que por tanto los de Zidane "tendrán mucha más posesión".

El Atlético de Simeone no se caracteriza por la posesión del balón y sí por otras cualidades en las que ha insistido el técnico bonaerense: contrarrestar la presión del rival hacia un terreno "más cómodo"; y la "fortaleza defensiva", que ha señalado como la principal mejoría de su conjunto en las últimas semanas.

Preguntado al respecto, el 'Cholo' ha dicho con contundencia que no puede mirar "tan lejos". Una nueva formulación de su "partido a partido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone confirma la baja del francés Kevin Gameiro y ve a los blancos "con unos números extraordinarios"