PREMIUM  TERCERA

Osasuna Promesas da primero: los rojillos se imponen al Cádiz y el ascenso se decidirá en Tajonar

Cádiz B 0
1 Osasuna B

El equipo dirigido por Santiago Castillejo toma ventaja en la eliminatoria de campeones con un gol de penalti.

Partido de Osasuna B ante el Cádiz B. @CAOsasuna
Partido de Osasuna B ante el Cádiz B. @CAOsasuna  

Osasuna Promesas ha conseguido la victoria (0-1) este domingo en el campo del Cádiz B en el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones para ascender a la Segunda B. Un gol de penalti transformado por José Hualde en el minuto 68 da ventaja a los rojillos para el partido de vuelta.

Al descanso se ha llegado con empate sin goles en el estadio Ramón Blanco de Cádiz con alta temperatura, que ha obligado a detener el partido en el minuto 30 de juego para que los dos equipos se refrescaran junto a los banquillos.

Los rojillos han salido fuertes y ha dominado en los primeros minutos de juego, pero posteriormente ha sido el equipo andaluz el que ha dispuesto de algunas situaciones de peligro. En el minuto 34 el árbitro ha anulado un gol al Cádiz por fuera de juego de Javi Pérez.

Tras el descanso, los locales han salido con fuerza en busca del gol, pero Osasuna se ha adelantado en el marcador (0-1) con un penalti que ha sido transformado por José Hualde en el minuto 68 de juego. Castillejo ha realizado los tres cambios con la entrada al terreno de juego de Álvaro Muro, Pablo Lizarraga y Jonatan.

El entrenador de Osasuna, Santiago Castillejo ha señalado después del triunfo en Cádiz: "Ha sido un partido igualado, hemos competido muy bien y nos lo hemos llevado por un detalle. Tanto ellos como nosotros hemos podido ganar. Es un resultado un pelín favorable, pero vamos a sufrir mucho en Tajonar. Ahora jugaremos ante nuestra gente, que nos tiene que ayudar".

Por parte de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika, Javi Lizarraga, Iker Berruezo, Dani Santafé, Oier Calvillo, Moncayola, Barbero, José Hualde y Mikel Yoldi.

Por el Cádiz B que entrena Juan Manuel Pavón, han jugado de inicio: Arco, Robles, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa, Pérez (C), Duarte, Seth, Tur y Peter.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de campeones se jugará el domingo 2 de junio a las 12 horas en las instalaciones de Tajonar. Un empate le basta a Osasuna para ascender a la Segunda división B.

El partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B entre el Beti Kozkor y el Mallorca B ha terminado con empate (0-0) en el complejo deportivo Plazaola de Lekunberri. La Peña Sport ha perdido (1-0) este domingo en el campo del Móstoles madrileño y se jugará el pase el próximo fin de semana en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas da primero: los rojillos se imponen al Cádiz y el ascenso se decidirá en Tajonar