PREMIUM  FÚTBOL

Undiano Mallenco recibe el merecido homenaje de la FNF: "He tenido el final soñado, ha merecido la pena"

La sala de usos múltiples de la Federación Navarra de Fútbol llevará a partir de ahora el nombre del árbitro pamplonés.

Homenaje a Undiano Mallenco en la Gala de la Federación Navarra de Fútbol en el salón de Actos del Colegio Mendialdea de Berriozar. PABLO LASAOSA.
Homenaje a Undiano Mallenco en la Gala de la Federación Navarra de Fútbol en el salón de Actos del Colegio Mendialdea de Berriozar. PABLO LASAOSA.  

La fiesta del fútbol navarro congrega a más de 500 personas en un evento que el que todos los equipos navarros campeones en sus respectivas categorías durante la temporada 2018/2019 recibirán la Copa que les acredita como campeones de Liga.

La Gala se ha iniciado con el discurso de apertura de D. Rafael del Amo, Vicepresidente de la Real Federación Española de fútbol y presidente de la Federación Navarra de Fútbol. "Es nuestro segundo año y me emociona veros a todos juntos. Ha sido una campaña en la que hemos impulsado acontecimientos importantes. Enhorabuena a todos. Apostamos por el fútbol sala y estamos creciendo".

"La meta el año que viene es sacar una categoría autonómica como en el fútbol. Hemos lanzado una campaña de valores con importante repercusión mediática. El árbitro Undiano Mallenco es un referente y con él impulsaremos este colectivo arbitral. No me voy a olvidar del ayuntamiento de Berriozar y del colegio Mendialdea... y que disfruteis de esta gala".

Durante la misma, entre otros actos, se ha emitido un vídeo de reconocimientos al fútbol y al fútbol sala de nuestra comunidad; se entregarán, además, los galardones de la Campaña de Valores.

Se le ha rendido un merecido homenaje a Alberto Undiano Mallenco, árbitro navarro que esta temporada se ha retirado del fútbol profesional. La sala de usos múltiples de la FNF en la calle Arrieta de Pamplona llevará su nombre a partir de ahora.

Undiano ha manifestado: "Es complicado, he tenido el final soñado. Si me dicen a principio de tiempo sería de esta manera hubiera deseado que fuera así. Fui con mi familia al Bernabeú, con mi familia, la final de Copa y acabamos en la fina de la Liga de Naciones algo que no esperaba. Es duro porque es una vida de treinta años corriendo y debuté muy cerca, aquí en Berriozar. Acabamos una etapa y empezamos otra".

"Ha merecido la pena totalmente, eso que estas muchos días fuera de tu casa. Es complicado porque no viajamos en vuelo charter, cantidad de días fuera de casa, pero si me quejara de algo en esta vida sería injusto. He intentado siempre decir lo bueno, a Valerón que ha sido ejemplar y aquí en navarra César Palacios, Puñal que tenía más genio, que representan los valores de ser respetuoso. Y negativo aunque están retirados a Mostovoi y Karpin, y luego he estado con ellos y reconocían que eran auténticos "coñazos" con los árbitros".

El evento ha concluido con una actuación, la foto final de todos los premiados y un aperitivo para todos los presentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Undiano Mallenco recibe el merecido homenaje de la FNF: "He tenido el final soñado, ha merecido la pena"