PREMIUM  FÚTBOL

Adiós a la Copa RFEF: un gran Tudelano merece la victoria pero cae en los penaltis ante el Real Murcia

Real Murcia 1
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras buscaba su primer título nacional 35 años después de la Copa de la Liga.

Partido entre el Real Murcia CF y el CD Tudelano, final de la Copa RFEF. @realmurciacfsad.
Partido entre el Real Murcia CF y el CD Tudelano, final de la Copa RFEF. @realmurciacfsad.  

El Tudelano ha perdido la final de la Copa RFEF en los penaltis (4-2) después de llegar al final de los 120 minutos con empate (1-1). marcó Diego Suárez a los siete minutos y empató Alberto Toril en el minuto 61 de juego. Los de José Mari Lumbreras han sido mejores pero se vienen para Tudela sin la Copa.

El conjunto navarro se ha adelantado a los siete minutos de juego con un gol marcado por Diego Suárez (0-1). Pocos minutos antes del descanso se ha lesionado Jesús Lalaguna y ha tenido que ser sustituído por Eneko Zabaleta. Con este cambio obligado se ha llegado al final de la primera parte con ventaja navarra en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Murcia ha logrado el tanto del empate en el minuto 62 con un remate de Alberto Toril (1-1), tras un buen centro desde la banda derecha, que se ha colado por la escuadra de la portería defendida por Óscar López.

Tras el gol de los locales José Mari Lumbreras ha movido el banquillo con el segundo cambio y la entrada al campo de Soto en lugar de Diego en el minuto 65 de juego. Pese al dominio del Real Murcia, Miguel Díaz ha tenido una gran oportunidad de marcar el 1-2 en el minuto 80.

En el minuto 87 se ha producido el tercer cambio en el equipo navarro con la entrada de Jon Azkue por Suárez y el partido se ha ido a la prórroga al terminar los 93 minutos con empate (1-1) en el marcador del estadio Enrique Roca de Murcia.

La primera parte de la prórroga ha tenido dos claras ocasiones para el Tudelano con Koldo Obieta y un cabezazo de Azkue que ha desviado el meta local a córner. Los locales también han puesto en aprietos a Óscar López en unos minutos con el partido roto y muy abierto con los dos equipos en busca del gol. En la segunda parte ha sido mejor el Tudelano que ha tenido una ocasión en el minuto 118 que ha sacado el Real Murcia en la misma línea de gol.

En los penaltis, los fallos de Koldo Obieta y de Luis Olivas, que desvió el meta local Marcellán, han sentenciado la final para el Real Murcia por 4-2. Los goles de penalti para los navarros han sido marcados por Azkue y Ángel López. Los penaltis no han sido justos con el mejor partido del Tudelano, que ha merecido ganar en la prórroga.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Óscar López, Delgado, Jesús Lalaguna, David Lázaro, Miguel Díaz, Koldo Obieta, Diego, Unai Zamorano, Suárez, Ángel López y Olivas.

Por parte del Real Murcia, que dirige el técnico Adrián Hernández, ha alineado a este equipo inicial: Marcellán, Kevin, Edu Luna, Juanra, Andy, Manolo, Albert, Toril, Marcos Legaz, Meseguer y Bertomeu.

El próximo partido de liga del CD Tudelano se jugará este domingo 8 de diciembre a las 17 horas ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa RFEF: un gran Tudelano merece la victoria pero cae en los penaltis ante el Real Murcia