FÚTBOL

El Sevilla sufre ante el Istambul turco, pero se clasifica para la fase final de la Liga de Campeones

El conjunto andaluz estará en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions junto a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El sevillista Escudero en pugna con un rival. Foto Uefa.
El sevillista Escudero en pugna con un rival. Foto Uefa.  

El Sevilla ha sufrido este martes más de lo esperado para eliminar al Istambul en la previa de la Champions, tras haber ganado 1-2 en Turquía. Los de Berizzo han logrado un apurado empate (2-2) en el Sánchez Pizjuán, con una falta lanzada al poste por los visitantes en el minuto 90 que pudo ser el 2-3.

El conjunto andaluz estará en el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League junto a Real Madrid CF, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid. Los cuatro equipos españoles conocerán sus rivales el próximo jueves 24 de agosto, según la web de la Rfef.

Fueron los otomanos los que, en su único acercamiento con peligro hasta el momento, se adelantaron en el marcador en el minuto 18 de la primera parte gracias a un tanto de Elia. Se respuso el Sevilla y buscó poner las tablas en el marcador mediante un dominio abrumador del juego, pero el cuentro llegó al descanso con ventaja mínima para el İstanbul Başakşehir

No cambió el guión tras el paso por los vestuarios. Los hispalenses siguieron llevando la iniciativa en un partido que no merecían ir perdiendo, algo a lo que Sergio Escudero puso remedio en el minuto 7 de la segunda parte, cabeceando a la red una asistencia mágica de Jesús Navas desde la banda derecha.

No supo responder el equipo turco al imparable vendabal hispalense. El Sevilla FC siguió insistiendo, buscando ganar antes sus aficionados y después de no poder convertir varias ocasiones claras, Nolito se plantó en el área y cedió a Ben Yedder para que quebrase a su defensa con la cintura y marcase el 2-1 con un gran disparo cruzado. 

El combinado de Estambul puso emoción a la eliminatoria empatando el encuentro por medio de Visca a 7 minutos de la conclusión. Lo buscó el equipo capitalino en un último impulso a la desesperada pero no hubo más movimientos en el luminoso, parándose con un empate con sabor a victoria hispalense y la consecuente clasificación para la máxima competición de clubes continental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sevilla sufre ante el Istambul turco, pero se clasifica para la fase final de la Liga de Campeones