PREMIUM  FÚTBOL

El Sevilla CF ya ha encontrado al sustituto de Diego Martínez para dirigir al filial del conjunto andaluz

Se trata de un exsevillista que en las últimas temporadas ha dirigido al Cartagena, Huesca y Hércules CF de Alicante

Luis García Tevenet. Sevilla CF.
Luis García Tevenet. Sevilla CF.  

Luis García Tevenet (Sevilla, 1974) es el elegido para suceder a Diego Martínez , actual entrenador de Osasuna, y dirigir el banquillo del Sevilla Atlético la próxima temporada. Tevenet afronta de esta manera su cuarta etapa en la entidad, la segunda en lo que respecta a los banquillos. De hecho, se formó en la propia cantera nervionense y vistió la camiseta del filial -entonces Sevilla B- en la campaña 92/93.

Un año más tarde dio el salto al primer equipo hasta su marcha al Atlético de Madrid B en 1997. Tras pasar también por la UD Las Palmas, volvió al Sevilla FC en la temporada 2000/2001, en la que logró el ascenso a Primera División a las órdenes de Joaquín Caparrós. Luego regresó a Las Palmas y se mantuvo en activo hasta 2008, cuando colgó las botas como jugador del Orihuela CF.

Precisamente lo hizo para tomar las riendas del equipo alicantino la temporada siguiente como entrenador, pasando también por el Jerez Industrial antes de regresar al Sevilla FC, en este caso como segundo de Antonio Álvarez en 2010. Tras la etapa del marchenero como primer entrenador, Tevenet ha pasado por los banquillos del San Roque de Lepe, UCAM Murcia, FC Cartagena, SD Huesca -en Segunda División- y esta pasada temporada en el Hércules CF.

Tevenet regresa ahora para hacerse cargo del primer filial, que tiene la misión de volver a deslumbrar en la división de plata y encadenar, por primera vez en su historia, tres temporadas consecutivas en el escalón más alto en el que puede competir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sevilla CF ya ha encontrado al sustituto de Diego Martínez para dirigir al filial del conjunto andaluz