FÚTBOL

El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación al sufrir cáncer

El presidente del club andaluz asegura: "Las sensaciones es de que no vamos en la línea progresiva para el objetivo marcado".

Eduardo Berizzo en el Sánchez Pizjuán. Sevilla CF.
Eduardo Berizzo en el Sánchez Pizjuán. Sevilla CF.  

El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.

El Sevilla FC "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".

Por otro lado, el Sevilla FC informa que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas", según la web del Sevilla.

Poco después de anunciarse oficialmente la destitución de Eduardo Berizzo, el presidente José Castro compareció a su salida del estadio ante los medios allí desplegados: "Es una decisión complicada y dolorosa porque siempre que hay que destituir a alguien lo es, más aún a alguien como Eduardo, gran persona y magnífico profesional".

"Pero hay momentos en los que hay que tomar las decisiones oportunas para la entidad. Había una mala racha de resultados y las sensaciones de juego nos dan motivos para decidir esto, porque la realidad es que el proyecto no lo veíamos en línea ascendente. Hay un presupuesto importante y una responsabilidad ante los abonados para conseguir siempre lo máximo. No nos veíamos en el camino ideal para ello".

El presidente dejó claro el porqué de la decisión: "Las sensaciones que tenemos en el Consejo es de que no vamos en la línea progresiva para el objetivo marcado. No hay más remedio que utilizar la responsabilidad para tomar estas decisiones que entendemos que será buena a futuro".

Además, no quiso precipitarse sobre el nuevo técnico: "Estamos contactando con entrenadores, pero no hay nada concreto. Los técnicos están buscando y hay opciones con las que se está hablando, pero sin nada concreto no tendría sentido hablar. En los próximos días lo iremos viendo y tomaremos una decisión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación al sufrir cáncer