• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Sergio Amatriain: "Nos vamos a tercera con dolor. El equipo no ha dado el nivel"

El entrenador de Osasuna B asegura: "El objetivo a nivel colectivo era conseguir la permanencia y no lo hemos conseguido".

Sergio Amatrian y César Monasterio en Tajonar.
Sergio Amatrian y César Monasterio en Tajonar.

El técnico de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate sin goles frente a la Peña Sport en Tajonar y la confirmación del descenso del equipo a Tercera División.

"Partíamos con un objetivo esta temporada, la formación de los jugadores, que fueran creciendo. Eso lo vamos consiguiendo, aunque queda trabajo por hacer en los partidos que quedan".

"A nivel colectivo el objetivo era conseguir la permanencia y no lo hemos conseguido. Nos vamos a Tercera con dolor y es evidente que el equipo no ha dado el nivel que requiere la categoría", ha comentado Amatriain.

Además, ha hecho este balance del encuentro: "Nosotros sabíamos que a la Peña le encanta correr, se sienten muy bien en las transiciones entre defensa y ataque. Las hacen bien, las hacen muy rápido y tienen jugadores que son capaces de llevar a cabo estas transiciones", según la web del club navarro.

"Nosotros hemos tratado de mantener el control del balón, de hacer una buena presión tras pérdida y estar siempre equilibrados. Creo que en gran parte del encuentro lo hemos conseguido".

"Al final conforme se acercaba el final del partido los dos equipos hemos hecho el campo mucho más largo, ha habido más espacios y el juego de la Peña se ve beneficiado en ese tipo de situaciones. Ahí ellos se han sentido más cómodos".

El próximo partido del filial osasunista se jugará este sábado 28 de abril ante el CD Izarra a las 18,30 horas en el campo de Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Amatriain: "Nos vamos a tercera con dolor. El equipo no ha dado el nivel"