SEGUNDA B

Sergio Amatriain, ante el Real Unión en Tajonar: "Esta vez no nos vale el empate"

El filial rojillo recibe este sábado (16,30 horas) al Real Unión con la obligación de ganar para salir del descenso.

El filial de Osasuna, entrenándose en Tajonar.
El filial de Osasuna, entrenándose en Tajonar.  

Osasuna B recibirá este sábado (16,30 horas) la visita del Real Unión de Irun en Tajonar. El filial rojillo llega al compromiso tras dos jornadas sin encajar gol y tras sumar sendos empates ante dos de los equipos más fuertes de la tabla: la UD Logroñés y el Sanse.

En el encuentro de la primera vuelta, los de rojillos se impusieron por 1-3. Los de Sergio Amatriain intentarán volver a llevarse los tres puntos. "Para nosotros es un partido fundamental y que tenemos que tratar por todos los modos de ganarlo. Nos valió el empate en Zubieta porque era contra un rival que estaba tercer clasificado y era un partido fuera de casa", según la web del club navarro.

"Incluso nos valió el empate aquí contra el Logroñés porque era un equipo que estaba cuarto clasificado y venía en una dinámica buenísima de resultados y de juego. Mañana no nos vale un empate, mañana tenemos que salir a por los tres puntos desde el inicio hasta el final porque es un equipo que está en mitad de tabla que lleva una dinámica muy buena".

"Lleva siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates, pero nos urge ganar porque los contrarios tienen enfrentamientos directos que les van a restar puntos y nosotros que tenemos que sumar los tres para tratar de acercarnos a ese puesto de salvación", ha comentado el técnico en la previa".

Además, ha añadido: "Es el tema de la manta. Te tapas los pies y se descubre la cabeza y al revés y es verdad que estamos siendo un equipo muy consistente, estamos trabajando todos muy juntos en las últimas semanas y creo que eso nos está dando resultados a nivel defensivo. No porque no nos hagan goles, sino porque apenas nos hacen ocasiones de gol. Eso es importante".

El Izarra jugará también este sábado a las 16 horas ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama. Los de Fredi Álvarez buscan los puntos para seguir fuera de los puestos de descenso y promoción, tras el empate ante el Leioa en Estella. El centrocampista Juanlu Cisneros es baja por sanción al haber sido expulsado con doble amarilla.

La Peña Sport jugará este domingo a las 12,15 horas en el campo del CD Vitoria, un partido clave para que los de Tafalla alcancen el puesto de promoción de permanencia. El Tudelano jugará también este domingo a las 16,30 horas ante el filial de la Real Sociedad B en la capital ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Amatriain, ante el Real Unión en Tajonar: "Esta vez no nos vale el empate"