PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Sergio Amatriain no seguirá entrenando al Izarra la próxima temporada

El entrenador pamplonés y su segundo, César Monasterio, no cuentan con la confianza del presidente Alfonso Canela, pese a la gran temporada realizada.

Monasterio y Amatriain en el banquillo estellés. Foto web Izarra.
Monasterio y Amatriain en el banquillo estellés. Foto web Izarra.  

El entrenador del Izarra, Sergio Amatriain, y su ayudante César Monasterio no continuarán dirigiendo al equipo de Estella desde el banquillo la próxima temporada.

El presidente del club, Alfonso Canela, ya les ha comunicado que su idea es contratar a otro entrenador para la temporada 2016-17 en la Segunda división B.

La noticia ha sorprendido por la buena campaña realizada. El Izarra ha conseguido el objetivo de la permanencia con gran comodidad. Durante toda la campaña se ha colocado en la zona media de la tabla con un "colchón" amplio de puntos respecto al descenso, haciéndose muy fuerte en su campo donde apenas ha encajado goles.

No obstante, las diferencias entre los técnicos y el presidente se deben a una "falta de comunicación" que es difícil de valorar. Para los técnicos, su parcela deportiva no la debe traspasar nadie, mientras que el presidente lo entiende de otra manera.

Al final, la realidad es que el Izarra ya busca nuevo entrenador para la temporada próxima en Segunda B, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada. El domingo jugarán en el campo del Guijuelo a las 18 horas y en la última recibirán en Estella al Cacereño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Amatriain no seguirá entrenando al Izarra la próxima temporada