FÚTBOL

La selección navarra sub-16 empata a 3 con el combinado gallego en el campeonato nacional

En cambio, la selección de Navarra sub-18 ha sucumbido ante el equipo gallego en un polémico partido que se ha resuelto en los minutos finales.

Foto de equipo de la selección navarra Sub-16. Juan Manuel Serrano Arce
Foto de equipo de la selección navarra Sub-16. Juan Manuel Serrano Arce

La selección navarra sub-16 ha logrado empatar a 3 contra el combinado gallego en el VIII Campeonato nacional de selecciones autonómicas sub-16 que se celebra estos días en Cantabria, en la localidad de Santa Cruz de Bezana. Los navarros han logrado el empate en un partido alocado.

Los gallegos se han adelantado a los 4 minutos tras un fallo defensivo de los navarros. Sin embargo este gol en contra, en vez de minar el juego de los navarros ha tenido el efecto contrario y la selección navarra a partir de este momento ha ido haciéndose con el mando del partido y mejorando notablemente el juego.

En el minuto 23 ha propiciado el gol del empate en un buen cabezazo de Asier Cuesta recogiendo un centro desde la banda derecha. El resultado se ha ampliado en el minuto 32 cuando Julen González, y tras otro centro desde la derecha, ha conseguido muy hábilmente adelantarse al portero y marcar el 1-2 favorable a los navarros con que se ha llegado al descanso.

El comienzo de la segunda parte no ha podido ser más caótico para la selección de Navarra, ya que en minuto y medio Galicia ha dado vuelta al marcador con dos goles (3-2).

Ha partir de este momento, Navarra ha tenido que volver a intentar levantar el marcador en contra consiguiendo el empate en el minuto 53, en una jugada afortunada con un centro desde la izquierda que un defensa gallego ha introducido en su propia portería al intentar despejar.

De aquí al final del partido las dos selecciones han intentado marcar el gol del triunfo pero la actuación de los porteros ha sido determinante.

Selección Navarra: Rogger Cuba Ostos, Andrés Sesma Monleón, Oihan Goñi Ezkerra, Ibaider Garriz Mendaza, Jorge Herrando Oroz, Carlos Cigudosa Calahorra, Julen González Plazas, Ivan Martínez Artigas, Aimar Oroz Huarte, Asier Cuesta López, Miguel Puche García, Carlos Alonso Pascual, Yoel Ramírez Sesma, Juan Calvo Royo, Dylan Marin Fiel, Gaizka Aldabe Lizaso, Adrián Martínez Pérez e Iker Landín Cristobal.

LA SUB-18 NAVARRA SUCUMBE ANTE LOS GALLEGOS

No han podido sumar un resultado positivo el combinado navarro de la selección sub-18, que también se ha enfrentado este miércoles al conjunto de Galicia.

Navarra ha dejado durante todo el partido la iniciativa del juego a Galicia, sin embargo en la primera parte los rojillos han podido irse al descanso con el resultado favorable ya que dos vaselinas de Adrián Roncal y de Joel García no han visto puerta por poco: en la primera, un defensa gallego ha sacado el balón cuando ya entraba en portería y en la segunda, el esféricoe se ha ido fuera por muy poco. En esta primera parte Galicia, a pesar de su dominio, apenas ha llegado al área de los navarros.

El segundo tiempo ha comenzado con un juego calcado al de la primera parte. En una jugada muy protestada por los navarros en el minuto 64, Joel García ha marcado un tanto en un saque de córner pero el gol ha sido anulado por el árbitro.

Galicia, con su juego insistente, ha conseguido al final abrir el marcador en el minuto 81 y cerrarlo en el 89 con dos goles de bonita factura por la escuadra.

Selección Navarra: Javier Abadía Torres, Jesús Areso Blanco, Gorka Jiménez García, Unai Dufur Espelosín, Eric Araque Unanua, Adrián Recalde Irazabal, Adrián Roncal Rivera, Eder Iribarren Aramburu, Javier Jimenez García, Javier Martínez Calvo, Javier Martínez de Eulate Gradín, Ibai Zudaire Lasa, Rubén San Martín García, Iñaki Guardia Razquin, Xabier Marín Larrainzar, Pablo Lizarbe Goñi, Joel García Sánchez y Jonatan González Crespo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-16 empata a 3 con el combinado gallego en el campeonato nacional