FÚTBOL FEMENINO

La selección Navarra sub-16 pierde ante Canarias en el campeonato de España

Las chicas de David Ruiz no consiguieron marcar en la segunda parte y poco a poco las rivales fueron haciéndose con el partido.

Selección navarra sub-16 de fútbol.
Selección navarra sub-16 de fútbol.  

Canarias se llevó los tres puntos (0-2) en un enfrentamiento en el que Navarra no tuvo la fortuna de cara. Aunque el conjunto canario demostró ser algo mejor que Navarra, lo cierto es que las chicas de David Ruiz no tuvieron fortuna de cara a gol.

El primer tiempo fue bastante igualado y el choque no parecía tener dominador claro. De hecho, la primera gran ocasión del encuentro, a los 20 minutos, fue para Navarra, con un mano a mano de Karolina, que ganó por velocidad a su par pero que envió fuera el esférico ante la salida de la portera visitante.

Apenas un minuto después, Canarias logró el primer gol del encuentro a la salida de un saque de esquina. Con este parcial de 1-0 favorable a Canarias llegó el partido al descanso.

Tras el paso por vestuario, Navarra salió mucho más enchufada y acosó la meta contraria, que realizó una gran intervención enviando a córner un disparo desde la frontal del área. Poco después, a punto estuvo de marcar nuevamente Karolina en el segundo palo tras un córner botado desde la izquierda.

Las chicas de David Ruiz no consiguieron marcar en un gran inicio de segundo periodo y poco a poco las rivales fueron haciéndose con el partido. Ya en el último minuto del partido, logró un auténtico golazo con un disparo lejano que se alojó en la misma escuadra derecha de la portera navarra, que nada pudo hacer.

Por Navarra han jugado: Ilargi López; Ainhoa Sánchez, Laura Goñi, María Mendaza, Nahia Azpiazu (Elena Lizoain, 65’), Ane Ansa (Olaia Brieba, 52’), Irati Alfaro, Amaia Iribarren (Lola Mateo, 45’), Maitane Vilariño, Ana Urzainqui y Karol Sarasúa (Ana Andraiz, 52’) 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra sub-16 pierde ante Canarias en el campeonato de España