FÚTBOL REGIONAL

La selección navarra sub-12 es eliminada en las semifinales del Campeonato de España a mnte

 Es el único equipo del torneo que ha caído eliminado sin perder un solo partido, con tres victorias y dos empates.

Entrenadores y jugadores de la selección navarra sub-12.
Entrenadores y jugadores de la selección navarra sub-12.  

No pudo ser y los chicos de la selección navarra sub-12 no pudieron jugar la final del campeonato de España en Riudoms (Tarragona). Ha sido un campeonato impecable en el que vencieron sus tres compromisos de grupo, y en el que eliminaron a Euskadi en la tanda de penaltis, los de David Cabrera se vieron apeados en la “lotería” de la tanda de penaltis en semifinales. Su verdugo, Valencia, que posteriormente se proclamaría campeón de España al imponerse por 3-1 a Andalucía en la gran final.

Los jugadores navarros de la selección sub-12 (fútbol 8) son el único equipo del torneo que ha caído eliminado sin perder un solo partido. Tres victorias y dos empates es lo que ha cosechado este combinado navarro con David Cabrera a la cabeza. Además, en estos cinco choques, únicamente ha recibido tres goles en contra. Sn duda algo, su seleccionador se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus pupilos:

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Ser terceros de España con 19 selecciones es mucho. Lo que pasa es que ha sido un palo, sobre todo para el que ha fallado el penalti”, comentó el técnico. El partido concluyó con empate a uno, aunque el combinado navarro dispuso de alguna buena ocasión al final para haberse llevado los puntos, según comentó Cabrera.

“Hemos tenido para llevarnos el partido en los minutos finales. Hasta tres muy claras seguidas, pero no las hemos metido. Ha sido una pena, porque ellos eran muy fuertes y potentes, pero les hemos tenido contra las cuerdas”, sentenció David Cabrera. El técnico sólo puso un pero al fin de semana vivido en Riudoms: “El haber vuelto a las 13.00 en vez a las 11.30. Pero estamos muy satisfechos porque hemos competido extraordinariamente, a un nivel muy muy alto. Creo que nadie se esperaba que llegáramos hasta donde hemos llegado”, concluyó el seleccionador.

Tras la desilusión, queda en el recuerdo que este equipo ha estado entre las cuatro mejores selecciones de España en la categoría alevín (fútbol 8) en este campeonato disputado durante tres en Riudoms (Tarragona). “Ha sido un poco desilusión, sobre todo para el que ha fallado el penalti”, añadió el capitán Ander Marticorena. “Nos ha dado mucha pena, porque quedar eliminados a penaltis fastidia más, pero también pasamos ayer a penaltis. Nadie creía que íbamos a llegar tan lejos. Ha sido una experiencia muy bonita, además no nos ha ganado nadie. La verdad es que no me hubiera importado haberme quedado más allí”, añadió Marticorena


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-12 es eliminada en las semifinales del Campeonato de España a mnte