• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 10:53

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La selección Navarra ha logrado dos victorias en la primera jornada del Campeonato de España sub-12 masculino

El equipo dirigido por David Cabrera supera a La Rioja (2-0) y a Melilla (4-1) en el torneo jugado en Tarragona.

Selección navarra sub-12 en Tarragona.
Selección navarra sub-12 en Tarragona.

Navarra ha logrado dos victorias en la primera jornada del Campeonato de España sub-12 masculino (fútbol 8) que se disputa en Riudoms (Tarragona) y encarrila su pase a los cuartos de final del torneo.

De hecho, podría estar clasificado sin jugar el tercer y último partido del grupo, el que enfrentará mañana a Asturias a las 11.45 horas. Y es que Asturias y La Rioja se medirán a las 9.30 horas. Un empate o un triunfo de Asturias le vale al equipo entrenado por David Cabrera para pasar a cuartos.

Después se jugarían el primer puesto con el conjunto astur. Por la mañana, el combinado navarro se impuso en el primer partido a La Rioja, aunque con alguna dificultad (0-2).

“Nos ha costado arrancar. Siempre cuesta mucho ese primer partido, además son partidos muy cortitos. En la segunda parte hemos ido a más y les hemos hecho dos goles. Ellos no nos han creado una ocasión de peligro claro”, indicó David Cabrera.

Navarra se enfrentó a Melilla en un partido jugado a las 16,45 horas, a quien venció con claridad. “Hemos estado muy bien. Hemos ido cada vez a más y hemos dominado todo el partido. Prácticamente no nos han creado ninguna ocasión. El gol ha venido en una falta directa, ha sido un golazo. Hemos llevado todo el peso del partido y hemos jugado bien”, concluyó Cabrera. El seleccionador navarro se mostró feliz por lo acontecido en la primera jornada del campeonato sub-12 de Riudoms.

“Estamos muy satisfechos hasta el momento, muy contentos. Ahora, nuestro objetivo es ganar a Asturias para poder pasar primeros de grupo. Los chavales también están muy contentos, porque el torneo está muy bien montado y el tiempo acompaña”, sentenció. Por último, mañana Navarra se medirá a Asturias a las 11.45. Partido en el que se jugará el primer puesto del grupo, aunque pueda estar clasificado para cuartos antes de disputar el choque.

“Asturias ha ganado en el último minuto a Melilla por 2-1, pero no te puedes fiar de eso porque el primer partido siempre cuesta mucho. Hay que aprovechar que ellos madrugan y juegan dos partidos seguidos”, concluyó David Cabrera. Los cuartos de final, en los que Navarra tiene muchas opciones de estar, se disputarán por la tarde a las 18.00 y a las 18.45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra ha logrado dos victorias en la primera jornada del Campeonato de España sub-12 masculino