FÚTBOL REGIONAL

La selección navarra de fútbol femenino sub-12 se juega ante Madrid el pase a cuartos de final

El equipo dirigido por José Luis Satrústegui superó con claridad a Aragón y Melilla, pero perdió ante Extremadura por la mínima.

Selección Navarra de fútbol femenino sub-12.
Selección Navarra de fútbol femenino sub-12.

Después de dos triunfos y una derrota, el pase a cuartos de final de la selección navarra sub-12 dependerá del último partido del grupo. Del que medirá este sábado (10,10 horas) a las pupilas de José Luis Satrústegui con el combinado madrileño.

El día comenzó muy bien para las jóvenes jugadoras navarras, que arrancaron el campeonato venciendo por 3-0 a Aragón con goles de Nahia Espinosa, Iraia Echarte y Laura Cruchaga.

Ya por la tarde, las chicas de Satrústegui se dieron un festín ante Melilla, a quien derrotaron por 8-0. Las autoras de los goles fueron Oihane San Martín (3), Nahia Espinosa (3), Maite González y Ane Ibero. Aitana Zabalza y Marta Olleta mantuvieron la portería imbatida en los dos encuentros disputados.

Todo iba a pedir de boca, sin embargo, la tarde se torció con la derrota a falta de 30 segundos ante Extremadura (1-0), con el único tanto encajado por Navarra en toda la jornada del viernes. Una derrota que complica bastante la clasificación.

Madrid es el líder del grupo con pleno de victorias, mientras que Extremadura y Navarra se encuentran empatados con dos victorias y una derrota. José Luis Satrústegu habló sobre la derrota decisiva ante Extremadura: "Estamos un poco tocadas porque ns han hecho el gol a falta de 30 segundos en una contra. Además, hemos merecido mucho más y es una pena, pero todavía tenemos opciones y las vamos a pelear. No hemos metido gol frente a Extremadura, aunque hemos tenido ocasiones, y eso nos ha penalizado"..

"Daba la sensación de que ellas no llegaban, pero la diferencia ha estado en quién ha acertado de cara a gol. Aún así estamos muy contentos con el trabajo y el esfuerzo de las chicas", comentó el seleccionador. Sobre el partido frente a Madrid. Satrústegui sabe que será un partido complicado, pero está convencido de que saldrán a por todas. "Opciones todavía hay. Si ganamos, casi seguro que nos metemos. Pero hay que reconocer que Madrid es una selección muy potente que lo ha ganado todo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra de fútbol femenino sub-12 se juega ante Madrid el pase a cuartos de final