• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 19:28

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La selección navarra femenina sub-18 vence a la del País Vasco en las instalaciones vizcaínas de Lezama

La selección navarra sub-16 ha perdido ante el combinado vasco y se jugará la clasificación ante el equipo de Murcia.

Selección navarra femenina de fútbol sub-18 en Lezama.
Selección navarra femenina de fútbol sub-18 en Lezama.

Importante victoria la de la Selección Navarra Sub-18 ante la Selección del País Vasco (2-1). Este triunfo le puede dar muchas opciones de clasificarse para la fase final, si este domingo logran superar a la selección de Murcia.

Un gol de una bonita vaselina lograda por Patricia Zugasti tras un contragolpe bien llevado desde el centro del campo, ha adelantado a la selección Navarra y quizás ha condicionado el resto del partido ya que el fuerte viento reinante impedía realizar cualquier tipo de juego.

Las navarras se han dedicado a defender el resultado, pero las vascas a base de insistencia y gracias a un error defensivo tras el saque de una falta, han conseguido un empate cuando transcurría el minuto 85 de partido.

Cuando parecía que las vascas podían voltear el marcador, se ha producido una jugada de Patricia Zugasti por banda izquierda con servicio a Alaiz Núñez que tras realizar un recorte, a conseguido con un gran disparo colocar e balon cerca del ángulo y fuera del alcance de la portera contraria.

Era ya el minuto 91 y no ha habido tiempo para más, quedando con este golazo el partido resuelto a favor de Navarra. Gran triunfo y a esperar al partido de este domingo ante Murcia para conocer el devenir de esta selección de cara a la fase final.

La selección navarra sub-16 ha perdido ante el País Vasco (3-2). Graves errores táctico-defensivos, han sentenciado a la selección Sub-16 Navarra ante su homónima del País Vasco en el encuentro del Campeonato de España que se está celebrando e las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

Nada más comenzar el partido y si llegar al minuto de juego, las vascas se han adelantado en el marcador, en el primero de la serie de errores que se han producido, sobre todo en la primera parte.

Aunque Lara Lacosta ha conseguido empatar a los seis minutos al recoger un rechace tras el saque de una falta, las navarras no han podido mejorar y dos goles mas encajados en los minutos 24 y 32 han llevado al 3-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, las navarras con otra actitud han plantado cara e incluso han podido conseguir el empate ya que tras el 3-2 marcado por Irati Igoa en el minuto 67 han tenido la ocasión del partido en las botas de esta misma jugadora, que a falta de un minuto no ha podido marcar en un mano a mano con la portera lo que hubiese significado el definitivo empate que al final no ha podido ser.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra femenina sub-18 vence a la del País Vasco en las instalaciones vizcaínas de Lezama