PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La selección navarra femenina sub-18 golea a Murcia y tiene opciones de jugar la fase final del Campeonato de España

La selección sub-16 también gana su partido al combinado pimentonero en la fase que se disputa en las instalaciones de Lezama.

Selección navarra de fútbol femenino sub-18.
Selección navarra de fútbol femenino sub-18.  

La Selección Sub-18 de Navarra ha conseguido ganar el partido que necesitaba para poder entrar en la Fase Final del Campeonato de España. El resultado 4-0 final hace que terminen con 10 puntos y mas seis goles.

La cuestión va a ser la diferencia que tengan el resto de selecciones que están implicadas en los diez puntos y esto no se conocerá hasta después de la jornada dominical. La Selección de Navarra se ha impuesto con claridad a Murcia y han sido muy superiores a lo largo de todo del partido.

La pena ha sido las innumerables ocasiones que las jugadoras navarras han dispuesto para que el resultado hubiera sido más amplio. Pero al final los cuatro tantos marcados por Nerea Moreno, Uxue Astrain, Patricia Zugasti y Marta Aldaz, son los que van a servir o no para el objetivo final.

la selección sub-18 está formada por las siguientes jugadoras: Jaione Larraiotz, Celia López, Uxue Astrain, Marian Pueyo, Idoia Arrazubi, Laura Palomeque, Lorena Montañés, Patricia Zugasti, Laura Martínez, Itxaso Agüero, María Aizcorbe, Leire Usoz, Maitane Zalba, Estibaliz del Río, Marta Aldaz, Alaitz Núñez, Nerea Moreno y Mariana Cerro. 

La selección navarra sub-16 también ha superado a Murcia (2-1), pero el marcador favorable no le ha alcanzado para jugar la fase final. Dos goles, de Ana Andraiz en el minuto nueve y de Ane Ansa en el treinta y uno, han servido para superar a la selección murciana, que a pesar de empatar en el minuto trece, han estado durante todo el partido por debajo de la Selección de Navarra.

Incluso, las navarras han tenido oportunidades para haber ampliado el marcador, que al final se ha quedado corto para la selección Navarra. La selección está formada por estas jugadoras: Nerea Nagore, Ariana Montañés, Aitana Zumarraga, Amaia Iribarren, Aiara Lacosta, Nerea Salinas, Irati Igoa, Laura Goñi, Lidia Ardanaz, Nerea Otero, Irati Ezcurdia, Vera Insausti, Eider Caballero, Carla Parrondo, Ane Ansa, Ana Andraiz, Lydia Ezponda y Aroa Cerezo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra femenina sub-18 golea a Murcia y tiene opciones de jugar la fase final del Campeonato de España