• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:33

 

 
 

FÚTBOL

La selección navarra femenina sub-12 pierde ante Madrid y no alcanza los cuartos de final en Guadarrama

El equipo dirigido por José Luis Satrústegui finaliza la competición tercera del grupo, con dos victorias y dos derrotas.

Selección navarra de fútbol sub-12.
Selección navarra de fútbol sub-12.

La selección navarra sub-12 cayó por 3-0 ante Madrid en el último partido del grupo disputado este sábado y queda apeado a las primeras de cambio.

Las de José Luis Satrústegui lo tenían realmente complicado después de la derrota de ayer viernes en el último minuto frente a Extremadura, puesto que tenían que imponerse a Madrid, una de las favoritas al título.

Esta mañana, aunque las navarras han dado la cara, lo cierto es que han terminado perdiendo por 3- 0. Madrid ha pasado como primera de grupo con un pleno de victorias, mientras que Extremadura ha sido la segunda clasificado con tres victorias y una única derrota, precisamente frente a Madrid.

Al final, Navarra se ha quedado apeada con dos triunfos y dos derrotas, como tercera del grupo de cinco. Juan Carlos Gallego, el ayudante de José Luis Satrústegui en las selecciones femeninas, reconoció el potencial de Madrid.

“Madrid ha sido superior. Hemos empezado bien, pero ha habido dos jugadas que nos han sacado del partido. El primer gol nos ha hecho daño y nos hemos venido un poco abajo. En el segundo tiempo, estábamos presionadas a ganar y hemos ido hacia arriba y nos han pillado”, aseguró.

“El esfuerzo de ayer fue bastante grande. El desgaste nos ha pasado factura. Pero hay que reconocer que las chicas han dado la cara hasta el final”, prosiguió Gallego. El ayudante de Satrústegui se mostró satisfecho con el campeonato realzado por las jóvenes jugadoras. “Las sensaciones que se nos quedan es que ha sido un campeonato muy alocado. No se llega a ver el potencial real de cada selección".

Madrid 3-0 Navarra

Ocho titular de Navarra: Marta Olleta Aguado; Ane Ibero Tihista, Iraia Echarte Tellechea, Irene Olea Jiménez, Lesley Talom Osama, Nahia Espinosa Goñi, Oihane San Martín Burgos (capitana) y Xenia García Gracia.

También jugaron Aitana Zabalza Villamayor (p.s.) Amaia Recarte Linzoain, Ana Copado Cachinero, Laura Cruchaga López, Maite González Ibáñez y Nerea Ainzúa Armendáriz. Goles: 1-0, minuto 6. 2-0, minuto 18. 3-0, minuto 24. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra femenina sub-12 pierde ante Madrid y no alcanza los cuartos de final en Guadarrama