• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:02

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La selección Navarra aficionada empata con Cataluña dentro de la Copa de la Regiones de la Uefa

El equipo dirigido por Miguel Merino se jugará el pase a la siguiente ronda este sábado ante la selección de Extremadura.

Selección Navarra aficionada en Barcelona. Cedida.
Selección Navarra aficionada en Barcelona. Cedida.

La selección Navarra aficionada ha logrado este viernes un valioso punto ante Cataluña (1-1) en Sant Boi de Lobregat que le deja a los de Merino con serias opciones de pasar a la siguiente Fase de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Para ello, deberá imponerse a Extremadura este sábado (11,30 horas) y esperar a que Cataluña no consiga mejor renta ante la federación extremeña el domingo.

Sin embargo, el combinado dirigido por Miguel Merino salió con cierto sabor agridulce del encuentro disputado en Sant Boi de Llobregat, puesto que la selección catalana logró igualar la contienda en el minuto 88, cuando el partido ya llegaba a su fin.

Antes, Aser Albes había adelantado al combinado navarro en el minuto 79. El resultado, por lo demás, se antoja justo, ya que la selección navarra dispuso de alguna ocasión para haber hecho el 0-2, pero también sufrió alguna en contra con el 0-0 en el marcador.

El seleccionador navarro, Miguel Merino, terminó muy satisfecho a pesar del mal sabor de boca que deja el empate en los instantes finales: “Se te queda una sensación rara porque se te han ido los tres puntos en el minuto 88. Es un sabor agridulce, porque se te ha escapado la victoria. Pero lo cierto es que no podemos estar descontentos, porque ha sido un partido muy igualado".

Este era, a priori, el equipo con más potencial del grupo y hemos sabido competir muy bien. Se nos queda buen sabor de boca. Además, hemos acabado con buenas sensaciones desequilibrando la balanza en los penaltis”, comentó Miguel Merino.

El seleccionador, nada más terminar el choque ante Cataluña, sólo pensaba en el partido del día siguiente (sábado) ante Extremadura, el que le puede dar el pase a la Segunda Fase. “Ahora hay que refrendar este punto ante Cataluña ganando a Extremadura, pero somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil. No podemos especular con el tema de meter más o menos goles".

“Van a jugar todos los que hemos traído. Hay que aprovechar a todos los jugadores. Lo que pasa es que alguno ha terminado tocado y encima perdemos a Julen (Foncillas) por expulsión. De todas formas, estoy muy contento con el grupo que hemos formado. El grupo humano es una gozada. Han salido muy enchufados y con mucha ilusión. Y estoy convencido que esta misma ilusión nos va a ayudar mucho mañana”, sentenció Miguel Merino. 

Ficha Técnica:

Navarra: Iñaki Álvarez: Julen Foncillas, Anaitz Iragui, Jorge Arriazu (Rafa Armendáriz, 77’), Alberto ‘Tito’ Amezcua; Xabier Ripodas (Mikel Pascual, 90’); Mariano Azcona, Eneko Viana (Eder Abaurrea, 70’), Jon Ander Ilincheta, Iker Lizárraga; y Aser Albes.

Cataluña: José Manuel Segovia, Aitor Lario, David Cárdenas, Eduald Vergés, Gerard Puigoriol, Javi Navarro, Adrian Lledó (Fernando Velillas, 56’), Manuel Raíllo (Óscar Muñoz, 66’), Àlex Fernández (Sergi Moreno, 80’), David Jiménez y Àlex Cano.

Goles: 1-0, minuto 79. Aser Albes. 1-1, minuto 88. Aitor Lario.

Tanda de penaltis: 7-6 a favor de Navarra.

Árbitro: Òscar Sauleda Torren, asistido por Sergi López Freixa y Rubén Mancera Antón. Amonestó a los locales Gerard Puigoriol (15’), Davi Cárdenas (50’), Eudald Vergés (82’) y Óscar Muñoz (90’); y a los visitantes Xabier Ripodas (67’) y Eder Abaurrea (89’). Expulsó por doble amonestación al navarro Julen Foncillas (55’ y 90’),

Estadio: Sant Boi de Llobregat (300 espectadores).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra aficionada empata con Cataluña dentro de la Copa de la Regiones de la Uefa