FÚTBOL

La selección Navarra pierde ante Cataluña en el partido amistoso jugado en el estadio de El Sadar

El equipo dirigido por Javi Lerga no ha podido superar a su rival, pese al tanto marcado por Maite Oroz.

Las selecciones femeninas de fútbol de Navarra y Cataluña se enfrentan en un partido amistoso en El Sadar. PABLO LASAOSA 030
Las selecciones femeninas de fútbol de Navarra y Cataluña se enfrentan en un partido amistoso en El Sadar. PABLO LASAOSA 030  

La selección Navarra de fútbol femenino ha perdido (1-3) este viernes ante Cataluña en el partido amistoso jugado en el estadio de El Sadar, en el segundo encuentro de fútbol femenino que ha acogido el estadio pamplonés en su historia.

La selección Navarra se ha adelantado con un gol en el minuto 19 por medio de Maite Oroz. No obstante, Cataluña ha empatado dos minutos después con un tanto de Aitana Bonmatí.

Poco antes de llegar al descanso, la delantera navarra del Athletic Club, y ex del Lagunak, Erika Vázquez ha estado a punto de conseguir el 2-1, pero su disparo ha pegado en el poste de la portería visitante.

Tras el descanso, la selección de Cataluña ha conseguido dos goles casi seguidos de Carolina Férez en los minutos 61 y 62 y se ha llevado la victoria (1-3) en el amistoso ante Navarra jugado en el estadio de El Sadar.

Por parte de la selección Navarra que ha dirigido Javier Lerga han jugado: Ainhoa Tirapu, Miriam Rivas, Ane Bergara, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Leyre Fernández, Maite Oroz, Erika Vázquez, Ane Azkona y Lorena Herrera.

En la segunda parte han jugado todas las jugadoras que han ocupado el banquillo: Laione Laraiotz, Ohiane Gil, Irene Gaztelu, Lidia Alen, Izaskun Leoz, Itxaso Aguero, y María Blanco. 

Por la selección de Cataluña que entrena Natalia Arroyo han jugado: Laura Ráfols, María Estella, Elba Vergés, Carola García, Aitana Bonmatí, Carolina Férez, Georgina Carreras, Débora García, Berta Pujadas, Marta Corredera y Ainhoa López.

Los equipos navarros en la segunda división femenina van a guardar descanso hasta el fin de semana de los días 6 y 7 de enero. Los partidos señalados son los siguientes: Osasuna femenino - Oyarzun, Mulier - Añorga y Pauldarrak - Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra pierde ante Cataluña en el partido amistoso jugado en el estadio de El Sadar