• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La selección española ya ha aterrizado en Skopje con el objetivo de sumar los tres puntos ante Macedonia

El equipo nacional de Julen Lopetegui jugará este domingo (20,45 horas) un partido oficial para el Mundial de Rusia 2018.

La selección aterriza en Macedonia. Sefútbol.
La selección aterriza en Macedonia. Sefútbol.

La selección española busca proseguir con su firme paso hacia el Mundial 2018 en Skopje, la capital de Macedonia, donde siempre venció en sus tres visitas, la última en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, gracias a un solitario tanto repleto de fortuna de Juan Mata.

Los duelos de España ante Macedonia, un total de seis desde 1994, siempre han caído del lado de la Roja con goleadas de local y triunfos más apretados como visitante. Solo en una ocasión la selección española marcó un único tanto en el partido y, precisamente, fue en el último disputado en Skopje en septiembre de 2015 (0-1).

El último precedente de España en el césped macedonio cuenta una victoria por cero goles a uno. Aquel partido, en noviembre de 2015, se decidió por un gol, a mitad de camino entre la genialidad y la suerte, de Juan Mata. 

Macedonia apareció en el panorama futbolístico internacional a mitad de la década de los años 90, con la desaparición de Yugoslavia, a la que pertenecía.

La federación de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) se afilió en 1994 tanto a la UEFA como a la FIFA, aunque como organismo se había constituido en 1948, en el marco de la antigua Yugoslavia. Un año después, en 1995, equipos macedonios como el Vardar y el Sileks ya representaron a su país en competiciones europeas de clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española ya ha aterrizado en Skopje con el objetivo de sumar los tres puntos ante Macedonia