FÚTBOL

La selección Española de fútbol femenino se enfrentará a la de Canadá en el estadio de El Sadar

Se jugará en Pamplona el 24 de mayo a las 19 horas. Una semana antes las "leonas" se enfrentarán a Camerún.

Partido Osasuna Femenino - Santa Teresa Badajoz en El Sadar por el ascenso. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna Femenino - Santa Teresa Badajoz en El Sadar por el ascenso. MIGUEL OSÉS.

La selección Española femenina de fútbol se enfrentará a Canadá en Pamplona, en el que será su último partido de preparación antes de viajar a Francia para disputar la Copa Mundial.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado, a través de una nota de prensa publicada este miércoles, que el encuentro se jugará en el Estadio de El Sadar el próximo 24 de mayo a las 19 horas.

Una semana antes, el 17 de mayo, las "leonas" se enfrentarán al combinado de Camerún en el estadio municipal Pedro Escartín de Guadalajara. El choque contra las canadienses será la última prueba para la selección española femenina antes de viajar hasta Francia, donde tendrán la oportunidad de jugar ante Japón antes de estrenarse en la fase de grupos.

Las españolas, que se encuentran en el grupo B junto a las selecciones de Alemania, China y Sudáfrica, jugarán el primer partido de la fase de grupos el próximo 8 de junio contra las sudafricanas en Le Havre. Efe.

Hay que recordar que Osasuna femenino ha sido eliminado este domingo de la fase de ascenso a la Primera división femenina por el Santa Teresa de Badajoz. Las rojillas ganaron (2-1) en El Sadar, pero habían perdido (1-0) en Extremadura y se han quedado fuera de la última eliminatoria de ascenso.

La Fase de Ascenso de 2ª División de nuestro fútbol femenino sigue su curso y ya conocemos a los equipos clasificados para la siguiente fase. Son los siguientes: Santa Teresa CD, CD Tacón, RC Deportivo Abanca y CD Femarguín.

Por un lado, se medirán en eliminatoria a doble partido (ida y vuelta): Santa Teresa CD - CD Tacón, y por el otro, el RC Deportivo Abanca y el CD Fermaguín. Los vencedores de ambas eliminatorias finales, que se resolverán el 12 y el 19 de mayo, conseguirán el ansiado ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Española de fútbol femenino se enfrentará a la de Canadá en el estadio de El Sadar