FÚTBOL

Dos futbolistas navarros acuden a la llamada de la selección española: uno de ellos está brillando en Osasuna

Tanto la selección española absoluta como la sub21 han dado este jueves su lista de convocados con muchas novedades.

Alegría de los jugadores rojillos ante el Mallorca en El Sadar. CA Osasuna.
Alegría de los jugadores rojillos ante el Mallorca en El Sadar. CA Osasuna.

Tanto la selección española absoluta como la sub21 tendrán representación navarra en sus próximas convocatorias. Luis Enrique ha citado a Mikel Merino para al absoluta, mientras que Jon Moncayola acudirá a la llamada de Luis de la Fuente.

Es la primera vez que conovan a Merino con la selección absoluta. Tras ser una pieza clave en la sub21 e indiscutible con la Real Sociedad, la llamada del técnico asturiano ha sido todo un reconocimiento para el centrocampista navarro.

España jugará ante Alemania, el 3 de septiembre, y Ucrania, el 6 de septiembre, dos encuentros de la Liga de las Naciones.

El resto de convocados son los siguientes: De Gea, Kepa, Unai Simón, Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Eric García, Gayá, Reguilón, Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Minutos más tarde, el seleccionador sub21, Luis de la Fuente ha dado su lista para medirse a Macedonia el próximo 3 de septiembre. 

Ante la renovada llamada de Luis Enrique para la absoluta y tras realizar una magnífica temporada, Jon Moncayola ha sido convocado por primera vez para jugar con la selección sub21.

En su año de debut con Osasuna, el centrocampista navarro ha disputado 27 partidos de liga de los cuales 15 han sido como titular y además ha anotado un gol, ante el Espanyol en Barcelona.

El resto de los convocados han sido los siguientes: Dani Martín, Iñaki Peña, Josep Martínez, Pipa, Óscar Gil, Cucurella, Pedrosa, Clemente, Manu Hernando, Hugo Guillamón, Zubimendi, Aleñá, Gonzalo Villar, Riqui Puig, Fran Beltrán, Andrés Martín, Valery Fernández, Pedri, Alejandro Pozo, Dani Gómez, Hugo Duro y Javi Puado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos futbolistas navarros acuden a la llamada de la selección española: uno de ellos está brillando en Osasuna