FÚTBOL

La selección española ya está concentrada en Suiza para jugar este martes ante la débil Liechtenstein

El delantero asturiano David Villa ha abandonado la concentración del equipo nacional al no recuperarse de una dolencia en el aductor.

Asensio a su llegada a Suiza. Sefútbol.
Asensio a su llegada a Suiza. Sefútbol.  

La expedición de la Selección española ha viajado este lunes en vuelo de Air Europa hacia Suiza, lugar en el que está situado el hotel de concentración para jugar ante Liechtenstein. El combinado nacional ha llegado con los tres puntos y el buen gusto que dejó el choque ante Italia, resuelto por dos goles de Isco y uno de Morata. 

"Aún no se logró nada" publicaba el seleccionador nacional en sus redes sociales tras el partido, y aunque el encuentro ante Italia era casi una final, no deja de ser cierto que le siguen otras tres finales para estar en Rusia, Liechtenstein fuera, Albania en casa, e Israel otra vez como visitante. 

El próximo rival será Liechtenstein, colista del Grupo G que aún no ha conseguido puntuar en su camino a Rusia.

Rival aparentemente inferior al que se venció hace ahora casi un año por 8-0, pero al que habrá que considerar muy en serio, especialmente después de resultados como el empate de Francia, finalista de la última Eurocopa, con Luxemburgo. 

Liechtenstein es uno de los países más pequeños del mundo. Su frontera supone 75 kilómetros y solo hay 37.000 ‎habitantes. Institucionalmente, es un principado organizado como una monarquía constitucional.

Al oeste limita con Austria y al Este con Suiza y tiene la particularidad de que no solo no tiene salida al mar, sino que ninguno de los países con los que limita la tiene.

Liechtenstein no pertenece a la Unión Europea, de hecho su moneda es el franco suizo, aunque si forma parte del espacio de libre circulación europeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española ya está concentrada en Suiza para jugar este martes ante la débil Liechtenstein