• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La selección española de fútbol jugará un partido oficial muy cerca de Navarra

El equipo que dirige Luis Enrique disputará el 24 de septiembre un partido de la Liga de Naciones ante Suiza.

Vista panorámica del estadio de La Romareda. @REALZARAGOZA.
Vista panorámica del estadio de La Romareda. @REALZARAGOZA.

La selección española absoluta va a jugar un partido oficial muy cerca de Navarra, en el estadio de La Romareda de Zaragoza. El encuentro corresponde a la liga de Naciones y el rival será Suiza el próximo 24 de septiembre.

Esta será la quinta vez que la capital aragonesa acoja un partido de la selección absoluta, en este caso con Luis Enrique como seleccionador, y la cuarta que lo haga en el estadio municipal de La Romareda, según el Heraldo.

El primer partido del equipo nacional en la capital aragonesa se disputó en el desaparecido campo de Torrero, el 14 de abril de 1929 con una victoria frente a Francia (8-1).

Ya en La Romareda, España jugó un amistoso frente a Grecia en 1970 (2-1), uno en 1983 frente a Eire de clasificación para la Eurocopa de 1984 (2-0), un amistoso frente a Austria en 1985 (0-0) y un último, también, contra Grecia en 2003 (0-1), valedero para la clasificación de la Eurocopa 2004.

La selección española absoluta nunca ha jugado en Navarra, pese a que el Parlamento Foral aprobó en febrero de 2013 invitar a la selección de fútbol a jugar en Navarra partidos de competición oficial, con los votos en contra de Aralar-NaBai y Bildu

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del presidente, Alberto Catalán (UPN); el vicepresidente primero, Samuel Caro (PSN); y la secretaria primera, Maite Esporrín (PSN); y en contra del vicepresidente segundo, Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai); y el secretario segundo, Koldo Amezketa (Bildu).

En este sentido se proponía al Gobierno foral y la Federación Navarra de Fútbol que "realicen las gestiones necesarias para que dicha invitación sea una realidad, de manera que los aficionados y el conjunto de la sociedad navarra puedan disfrutar de las selecciones españolas de fútbol en la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española de fútbol jugará un partido oficial muy cerca de Navarra