PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Segunda oportunidad para Oberena, con Iván Zaratiegui: "El objetivo es volver a la Tercera división"

El histórico equipo manguiverde busca recuperar la categoría perdida con nuevo entrenador y una plantilla más amplia.

El entrenador Ivan Zaratiegui en las instalaciones deportivas de Oberena.
El entrenador Ivan Zaratiegui en las instalaciones deportivas de Oberena.  

Oberena se ha marcado como reto el ascenso a la Tercera división en su segunda campaña en Primera Autonómica con nuevo entrenador, Iván Zaratiegui, y una plantilla de jugadores más amplia y experimentada.

El descenso de Tercera a Autonómica resultó traumático. La campaña 2018-19 se complicó con la dimisión de Íñigo Ardanaz a media temporada y la llegada de Bebeto al banquillo, que evitó apuros finales pero que tampoco dio para luchar por los puestos de cabeza.

A la segunda debe ser la vencida. Al menos eso espera el club manguiverde. Nueva ilusión, nuevo técnico, Iván Zaratiegui, nuevas caras en la plantilla con las salidas de Sádaba a la Peña Sport y Baranda al San Juan, en una categoría compleja e igualada.

Iván Zaratiegui García tiene 35 años, natural de Sanguesa, llevaba tres años en el Cantolagua y el año pasado descansó. Ahora cuenta con Óscar Armendáriz de segundo entrenador, Pedro Blanco de preparador físico, Antonio González como delegado, y con Leti y Kokolo de fisios.

"Recibí la llamada del presi (Txarly Lerga) y de Carlos (Mendibil) y desde el momento que me llamaron no lo dudé. Un club histórico como Oberena que había descendido y no había podido subir. El objetivo es volver a la Tercera división. Me parece un reto muy complicado, pero bonito y no lo dudé". 

Ya es un manguiverde más desde su llegada: "Total agradecimiento. Trato exquisito de todos. No tengo ninguna queja y estoy encantado. Muy bien recibido por todos".

"Tenemos una plantilla un poco más amplia que el año pasado. Hemos reforzado el ataque con Javi Buñuel y Raúl Espinazo, y luego atrás ha vuelto Jorge Andía, Íñigo Artaso, Rubén Mariñelarena, e Isaac del juvenil. Son 22-23 jugadores que es una plantilla amplia y muy competitiva".

"Sobre todo el año pasado parecía que Oberena por nombre ya tenía que subir y la autonómica es dura. Fue un año complicado. Este año también lo será, pero Oberena tiene que estar en los puestos de arriba y hay que intentar conseguir el ascenso. Estoy muy contento con los chavales".

En cuanto a los amistosos, ha señalado: "Esta semana perdimos ante el San Juan de Tercera dando la cara con muy buena imagen. Este viernes jugamos contra el San Juan de División de honor. La semana siguiente jugaremos un triangular contra el Avance y el juvenil nuestro de Liga Nacional. El objetivo es dejarnos todo lo que tenemos para volver a tercera".

La temporada comenzará el fin de semana de los días 7 y 8 de septiembre recibiendo al Iruña en las instalaciones manguiverdes. Será un duelo entre equipos históricos que quieren recuperar la categoría perdida hace dos temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda oportunidad para Oberena, con Iván Zaratiegui: "El objetivo es volver a la Tercera división"