• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:14

 

 
 

FÚTBOL

El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez abandona la selección por molestias en el tobillo

El centrocampista rojiblanco se unió a Jordi Alba y abandonó, como el lateral barcelonista, la concentración antes de viajar a Albania.

Saúl Ñíguez con la camiseta de la selección. Web sefútbol.
Saúl Ñíguez, con la camiseta roja de la selección. Web sefútbol.

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, se unió a Jordi Alba y abandonó, como el lateral barcelonista, la concentración de la selección española antes de viajar a Albania para enfrentarse al conjunto balcánico en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Saúl llegó a la concentración con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposición de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, en el partido contra Italia en Turín.

El jugador rojiblanco definitivamente no ha evolucionado lo suficiente como estar en condiciones de entrar en los planes del técnico español, según se pudo comprobar este viernes en el entrenamiento matinal que la selección completó en Turín antes de partir hacia tierras albanesas.

Hizo una prueba para ver su estado y las molestias persistían, por lo que el cuerpo técnico y los servicios médicos consideraron que era mejor no forzar y que regresara a España y no se trasladase a Albania, con objeto de que continúe su recuperación a las órdenes del club madrileño.

La baja de Jordi Alba se anunció con anterioridad. El lateral zurdo barcelonista se lesionó al inicio del encuentro contra Italia, por lo que tuvo que ser sustituido por el madridista Nacho Fernández.

Las pruebas médicas efectuadas al zaguero barcelonista este viernes confirmaron que sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo" y también se decidió que volviera a casa.

En su caso, Julen Lopetegui decidió convocar de urgencia a Nacho Monreal, defensa del Arsenal, al no tener en la relación a ningún lateral izquierdo específico.

La selección española, que empató a uno ante Italia al no poder aprovechar su dominio durante la primera hora y el haberse adelantado en el marcador, llegará a Albania esta noche procedente de Turín.

Jugará el domingo su tercer partido de esta fase clasificatoria en el estadio Loro Boriçi de la localidad de Shkoder ante Albania, que lidera el grupo G, tras haber sumado dos victorias, con dos puntos más que españoles e italianos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez abandona la selección por molestias en el tobillo