FÚTBOL REGIONAL

El San Juan suma los tres puntos ante un Oberena muy serio

El equipo dirigido por Bebeto se ha impuesto (2-0) en partido adelantado de tercera, con goles de Zabaleta y Soria.

Capitanes y trio arbitral del San Juan - Oberena.
Capitanes y trio arbitral del San Juan - Oberena.  

El San Juan ha conseguido la victoria sobre Oberena (2-0) en el único partido adelantado a la noche del viernes en la tercera división. El conjunto de Bebeto ha sufrido para ganar a los manguiverdes de Treciak, que ha dominado la segunda parte y ha creado ocasiones para empatar.

El visitante Rekalde remató el primer balón con peligro de cabeza en el minuto 38, pero el balón salió cruzado junto al segundo palo. Un minuto más tarde fue Oteiza el que se quedó solo ante el portero Monreal, intentó regatearle, pero éste le quitó la pelota limpiamente con las manos.

Los locales han marcado en el minuto 43. Un centro desde la banda izquierda ha sido rematado de cabeza por Aritz Zabaleta, ante el que nada ha podido hacer el portero juvenil Monreal. El meta oberenista sustituyó a Arbizu por lesión minutos antes del partido.

Tras el descanso, los dirigidos por Treciak dominaron, pero no pudieron empatar el partido. Lander Mindeguía disfrutó de una buena ocasión en el minuto 75. No obstante, el San Juan marcó el segundo gol en el minuto 85 por medio de Xabi Soria en un tiro raso.

Ficha Técnica: 

San Juan: Nagore, Lusarreta, Goiko, Ramos, Sandua, Aritz, Borja, Soria, Oteiza, zabaleta y Montorí. También jugaron Boillos, Iriguíbel y Lezáun.

Oberena: Monreal, Celigueta, Sádaba, Arbeloa, Beruete, Bermejo, Eslava, Soto, Mindeguía, Ilincheta y Rekalde. También jugaron Borja Arregui y Adrián Miranda.

Goles: 1-0 Zabaleta (m.43). 2-0 Soria (m.85).

Árbitro: Georgey Blagoev. Mostró tarjetas a Ramos y Echeverría por los locales, y a los visitantes Celigueta, Arbeloa, Ilincheta y Miranda.

Incidencias: El San Juan homenajeó antes del partido a José Peña Larráyoz, que ha sido directivo y delegado del equipos durante 50 años.

Éste sábado se jugarán cuatro partidos en Tercera. A las 15,30 horas comenzarán el Cortes-iruña y el Cantolagua-Huarte, y a las 17,45 horas el Pamplona-Ardoi y el Burladés-Mendi. En la Segunda B, el Izarra jugará  a las 15,45 horas en el campo del filial del Real Valladolid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El San Juan suma los tres puntos ante un Oberena muy serio