• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:27

 

 
 

COPA DEL REY

Adiós a la Copa del Rey con orgullo: el San Juan ofrece una buena imagen pero cae ante el Granada CF

AD San Juan 0
2 Granada CF

El equipo de Bebeto ha encajado el primer gol a los 50 segundos de partido.

El encuentro se ha jugado el jueves 17 de diciembre de 2020 en el campo de la agrupación deportiva San Juan.

La AD San Juan no ha podido sorprender al Granada CF europeo y ha sido eliminado de la Copa del Rey al perder (0-2) en el campo de la agrupación deportiva. Los de Bebeto han ofrecido una buena imagen jugando el balón con criterio, pero se han visto desbordados por la velocidad del contrataque visitante.

El equipo andaluz se ha adelantado a los 50 segundos de juego con un arranque del brasileño Robert Kenedy por la banda izquierda, estorbado por Julen Foncillas, pero su tiro raso se ha colado en la portería del equipo navarro (0-1) defendida por Tasio Villacampa.

El primer cambio ha llegado el minuto 22 por lesión de Foncillas y ha entrado Dufur en los locales. El segundo tanto visitante ha llegado en el minuto 25, obra de Jorge Molina, con un tiro raso cruzado a base de Aranda. El jugador del San Juan Ezkurra ha rematado de cabeza al larguero en pleno acoso local en el minuto 43, con los de Bebeto dominadores del partido, ante un rival agazapado buscando el contrataque.

Tras el descanso el árbitro no ha señalado un claro penalti a favor del San Juan en el minuto 59, por clara zancadilla de Pepe sobre Ander Dufur que evitó su llegada en solitario al segundo palo. Los navarros han merecido marcar algún gol en una segunda parte donde han superado a un rival que no ha demostrado ser de Primera división.

Alfredo Ibero ‘Bebeto’, entrenador del San Juan, resaltó el esfuerzo de sus jugadores en la derrota por 0-2 ante el Granada en la primera ronda de la Copa del Rey a la vez que aseguró estar contento por la forma de competir que mostrÓ su equipo a pesar del tempranero gol de Kenedy.

El técnico navarro comentó con resignación que el duelo se puso “lamentablemente cuesta arriba” tras el rápido gol de Kenedy a los 50 segundos. “Hemos hecho un buen partido encajando gol demasiado pronto, pero su tanto no ha condicionado el planteamiento para nada. Hemos reaccionado bien y hemos tenido 10 minutos bastante buenos”, dijo ‘Bebeto’.

El entrenador contó que tras la eliminación dio la enhorabuena a sus jugadores “por competir contra un equipo profesional”. “No te vas contento porque al final es una derrota, pero sí con la sensación de haber estado de ahí y de haber competido”, finalizó el entrenador del San Juan la rueda de prensa post partido

Por parte del San Juan, su entrenador Alfredo Ibero 'Bebeto', ha elegido a este once titular: Tasio Villacampa, Julen Foncillas, Imanol Goikoetxea, Iker Ezkurra, Unai Lacomba, Ander Iriguibel (capitán), Iñaki Lalinde, Aritz Zabaleta, Miguel Lezaun, Eneko Mercero y Eneko Ezkurra.

Por parte del Granada CF, su preparador Diego Martínez ha jugado con este equipo inicial: Aarón, Nehuel, Germán (capitán), Yan Eteki, Azeez, Quini, Jorge Molina, Kenedy, Soro, Aranda y Pepe. El árbitro del partido ha sido el canario Alejandro José Hernández Hernández.

Hay que recordar que este martes jugaron los otros dos equipos navarros en la competición de Copa. Osasuna se impuso (0-6) a la UD Tomares en el estadio de La Cartuja en Sevilla, mientras que el CD Cantolagua perdió (0-5) ante el Real Valladolid en el campo de Merkatondoa en Estella.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se va a sortear este viernes 18 de diciembre a las 13 horas en la sede de la RFEF y se jugará el 6 de enero. Tendrá el mismo formato que la primera ronda con eliminatorias a un partido y en el campo del equipo de categoría inferior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa del Rey con orgullo: el San Juan ofrece una buena imagen pero cae ante el Granada CF